Jueves, 25 de Abril 2024

Fly the Band reinventa el pop-rock

La agrupación está causando revuelo en las radiodifusoras y redes sociales de México y América Latina gracias al éxito de su primer sencillo, “Contigo”

Por: El Informador

Fly the Band. Con la imagen promocional de su primer sencillo, “Contigo”. ESPECIAL

Fly the Band. Con la imagen promocional de su primer sencillo, “Contigo”. ESPECIAL

No se trata de un grupo más, Fly the Band es de esos proyectos sonoros dispuestos a reinventar el pop en español con una propuesta que pilotea entre la innovación instrumental y vocal, pero con una pizca “vintage” que rinde homenaje a los ritmos de los sintetizadores y el rock contemporáneo.

Aunque su álbum debut aún está en el horno a la espera de ser presentado oficialmente, esta agrupación ya causa revuelo en las radiodifusoras y redes sociales de México y América Latina gracias al talento de Xabiani Ponce de León (voz principal y guitarra), Óscar Burgos (batería), Tony Diarte (voz y guitarra) y David Soriano (bajo), quienes disfrutan de las mieles del éxito con su primer sencillo, “Contigo”.

“Antes de sacar el disco ya contamos con el apoyo, esto nos hace felices, la canción ha sobrepasado las 100 mil reproducciones con un montón de comentarios positivos en diversas plataformas”, comentan en entrevista.

Con la consigna de no solo buscar canciones movidas y vanguardistas, el guitarrista Tony destaca el talento multidisciplinario que la agrupación tiene para consagrarse en la industria musical, pues cada integrante tiene aptitudes instrumentales que dan un espíritu único y conquistador a su sonido, una cualidad que pocas veces se ve en el pop en español.

“Buscamos un pop fresco, aunque nuestra base es 100% pop también podemos jugar con sonidos vintage, noventeros, sintetizadores que dan una diferencia a todo lo que está sonando en la radio (…) yo toco guitarra desde que era niño, todos coincidimos en este proyecto, en lo que queríamos como concepto, nos pareció perfectísimo porque todos estábamos buscando algo así, cada uno tiene diferentes gustos musicales desde lo rockero y lo pop”.

Arropados por expertos de la música como el productor Benjamín Díaz (quien ha trabajado con Samo, Alejandra Guzmán y Mon Laferte), Fly the band comenzará su andar desde la capital mexicana con su presentación debut en próximos días y así ir dando pistas de su próxima canción para revelar por completo esta producción completa en la que se visualizan de momento seis canciones en total.

“El nombre viene de este deseo que creemos que todo podemos tener: volar; queremos que nuestra música haga volar, sentir (…) en los próximos meses lanzaremos este EP con seis canciones en el mismo concepto musical para marcar nuestra identidad, en el futuro queremos evolucionar y llevarlo a otros lados”, explica Tony Diarte, quien no descarta que en producciones futuras también puedan explorar el cantar en inglés.

“Boom” digital

A dos meses de lanzar su video oficial de “Contigo”, Fly the Band se ha consagrado como una de las agrupaciones favoritas en marcar tendencias en plataformas como YouTube, en donde al instante han superado más de 100 mil hits con más de dos millones de seguidores. En esta primera entrega audiovisual, Fly the Band propone un escenario citadino de luces león e ingeniosos encuadres aéreos bajo la dirección de Santiago Salviche, quien ha explotado su creatividad en videos para Mariah Carey y Jennifer López, por ejemplo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones