Viernes, 29 de Marzo 2024

Flor Amargo sale del clóset: "Me acepto y soy libre"

Su intención es alentar a otras personas homosexuales a liberarse de los prejuicios sociales

Por: SUN

Flor Amargo reveló que su pareja sentimental es su manager, de nombre Lolita. INSTAGRAM / @floramargoo

Flor Amargo reveló que su pareja sentimental es su manager, de nombre Lolita. INSTAGRAM / @floramargoo

Flor Amargo salió del clóset a través de un video con más de siete mil comentarios desde su publicación, algo que fue aplaudido por sus seguidores.

No importa la manera en que amen y a quien amen

"Entre las mujeres me decían que nada más me faltaba hacer pipi como niño y nadie me aceptaba y entre los hombres pues era 'la mujer', entonces me dejaban fuera, ni uno ni otro y ¡era una soledad!, pero gracias a Dios tuve el piano... en el piano pude ser yo, en el escenario podía actuar como todo lo que era, como todo lo que guardaba", expresó la cantautora.

Durante una charla en vivo de este lunes es que Amargo aprovechó para compartir con sus seguidores la noticia de manera oficial, la intención según afirmó, fue alentar a otras personas homosexuales a liberarse de los prejuicios sociales que los mantienen en el anonimato.

"Para mí es muy importante abrir esta parte de mi vida para que muchos de ustedes sepan que no importa la manera en que amen y a quien amen, no importa si los demás los rechazan o critican o no te aceptan", afirmó la intérprete de 32 años.

 "Uno de mis miedos de enfrentarme a ‘salir del clóset’ y decir mi verdad era que muchos me decían 'no, es que te siguen niños’, pero ¿no sería bonito que la gente que me sigue sepa que me acepto y soy libre de condicionamientos?", agregó.

Lolita, el amor de Flor Amargo

Se merece que pueda decir amo a esta persona

También reveló que su pareja sentimental es su mánager, de nombre Lolita, quien la ha acompañado por mucho tiempo como 'su amiga'.

"Ya no, es mi pareja y se merece que pueda decir amo a esta persona", aseguró.

"Lolita, me dijo 'flota en el mar', me enseñó a caminar descalza otra vez, me enseñó tantas cosas y yo dije 'quiero liberarme'".

También contó detalles de la dura experiencia de enfrentarse a los prejuicios de su familia, amigos y seguidores, pero fiel a su esencia auténtica, decidió dejar claro el asunto, que 33 mil personas aplaudieron dándole 'me gusta' a la publicación y ofreciendo comentarios de apoyo.

"Me acuerdo que hasta tomaba alcohol para olvidarme de mi realidad, de que yo tenia este amor hacia las mujeres, que tenía preferencias diferentes y la verdad es que mucho tiempo intenté tener muchos novios etc. porque yo pensaba que el aceptar eso en mí me iba a hacer menos ser humano y no".

La cantante originaria de Asunción Nochixtlán, Oaxaca se ha caracterizado por tener una personalidad explosiva y realizar música experimental con diferentes instrumentos, sobre todo el piano, que aceptó, fue su refugio cuando se sintió excluida por sus preferencias sexuales.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones