Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017

Filme mexicano es preseleccionado para los Premios Goya

'Tempestad', dirigida por Tatiana Huezo, está a nada de entrar entre los títulos iberoamericanos que optan al galardón
La cinta de la mexicana formó parte de Impulso Morelia 2015 y se presentó en la sección Fórum de la edición 66 del Berlinale. El Informador/Archivo

La cinta de la mexicana formó parte de Impulso Morelia 2015 y se presentó en la sección Fórum de la edición 66 del Berlinale. El Informador/Archivo

El documental mexicano "Tempestad", dirigida por Tatiana Huezo, fue preseleccionado entre los títulos iberoamericanos que optan a un Premio Goya en su 32 edición que se celebrará el próximo 3 de febrero en esta capital.

"Tempestad" formó parte de Impulso Morelia 2015 y se presentó en la sección Fórum de la edición 66 del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), donde obtuvo una magnífica recepción de la crítica.

"Tempestad" documenta la llegada de una mujer a una cárcel dominada por un cártel de narcotraficantes, mientras que otra pierde a su hija, con las imágenes de un viaje a través de México.

"Tempestad" conecta dos testimonios para pintar el panorama de un país con problemas de crimen organizado.

La presidenta de la Academia, Yvonne Blake, y el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín, anunciaron este día en la sede de la Academia de Cine española los 16 filmes preseleccionados para la Mejor Película Iberoamericana en los Goya.

Argentina está representada por "Zama", de Lucrecia Martel, y Bolivia trae "Viejo calavera", dirigida por Kiro Russo.

De factura brasileña es "Bingo-O rei das ManhAs", de Daniel Rezende, mientras que la apuesta chilena es "Una mujer fantástica", firmada por Sebastián Lelio.

También aspiran al Goya el título colombiano de Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck, "Amazona"; el costarricense "El sonido de las cosas", de Ariel Escalante y el ecuatoriano "Translúcido", de Leonard Zelig.

Nicaragua seleccionó "Las mujeres del Wangki", de Rossana Lacayo, mientras que Panamá "Kimura", de Aldo Rey Valderrama; Paraguay, por su parte, "Ejercicios de memoria", de Paz Encina y Perú "La última tarde", de Joel Calero.

Las opciones al Goya iberoamericano se completan con la representante de Portugal "Säo Jorge", de Marco Martins y de la República Dominicana viene "Carpinteros", de José María Cabral.

La representante de Uruguay es "Otra historia del mundo", de Guillermo Casanova y la venezolana "El amparo", de Rober Calzadilla. 

Temas

Lee También

Comentarios