Viernes, 19 de Abril 2024

Fiesta sonora con fusión de géneros

La agrupación Sonido Satanás presenta en el C3 Stage “Refrito”, su más reciente placa

Por: El Informador

Sonido Satanás. Se presentan hoy en el C3 Stage. EL INFORMADOR/J. Pérez

Sonido Satanás. Se presentan hoy en el C3 Stage. EL INFORMADOR/J. Pérez

Este 21 de julio se celebrará el séptimo aniversario de Sonido Satanás, con una edición más de su Infierno, fiesta que ya llevan cuatro ediciones produciendo. Además, la noche llena de música servirá para presentar su más reciente producción: “Refrito”, un álbum con nueve remixes.

Pinpon comentó sobre el contenido de esta nueva producción, que contiene reinterpretaciones de famosas canciones como “Más que nada”, “Only Love”, temas de Juan Gabriel o de Tarkan. Por eso este será un show diferente, además de producir visuales, vestuarios y escenografía para el C3 Stage.

Por su parte, Groncho detalló que la elección de los temas que reversionan se basa en sus gustos, siempre con el común denominador del buen humor. A lo largo de estos años su proceso creativo y de grabación se ha ido modificando hacia la profesionalización, de grabar en la laptop con el micrófono integrado y los presets de los programas hasta visitar estudios e invitar a otros colegas músicos para grabar y vestir los temas.

De los planes a futuro, Pinpon comentó que planean hacer una gira nacional con este disco, pues luego de haber visitado ya varios países de Europa y Sudamérica queda el deseo de recorrer más México. León, Querétaro, Ciudad de México, Monterrey, Torreón, Durango, Saltillo y San Luis Potosí son las ciudades que visitarán pronto, además de una invitación a El Salvador. Además de Pinpon (DJ y productor) y Groncho (voces), Sonido Satanás lo completan Supersuavicrema (voces, dj y productor) y Chamuco Picardo.

A la par de la completa producción de su fiesta de Infierno, por su aniversario, Sonido Satanás gusta de invitar a otros proyectos afines para que se sumen al cartel. En esta ocasión uno de los invitados son Las Papayas de Celaya, que llegan con un set donde convergen géneros como el norteño, el grupero, la cumbia y el rock.

Tony Machetes, vocalista y segunda guitarra de Las Papayas de Celaya, platicó sobre su participación en el concierto y el grupo. Fundados en 2010, actualmente buscan promocionar sus temas más recientes que grabaron, luego de una pausa de cerca de dos años. El material está disponible sólo en línea, no en versión física, pues la banda le ha dado prioridad a la publicación de sus temas en redes sociales y plataformas para escuchar música, como Spotify.

Descomponiendo canciones con éxito

Al igual que Sonido Satanás, el origen de Las Papayas de Celaya radica en pasar un buen rato: “En una fiesta circulaba una guitarra y empezamos a descomponer una canción de Soda Stereo, mezclando géneros con el norteño. Fue un éxito, así nació el concepto”. El grupo debutó en el bar Morelos 859, con un éxito sorprendente con el lugar lleno, por lo que decidieron continuar con el proyecto.

Además de Tony, el grupo lo conforman Huicho Bernal, Papá Yotas, Santiago Rico y Compa Payo, con una instrumentación cercana al rock (guitarras, bajo, batería y teclados, con el extra del acordeón).

Un día antes de la fiesta Infierno, Las Papayas de Celaya estarán en La Original Cantina. El grupo buscará más fechas en el bajío y norte de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones