Jueves, 18 de Abril 2024

Festival radial con urbano y pop

El Evento 40 acercó a lo más sonado de la radio mexicana al público tapatío en Auditorio Telmex

Por: El Informador

Uno de los momentos más destacados fue el retorno de Reyli Barba. EL INFORMADOR / E. Barrera

Uno de los momentos más destacados fue el retorno de Reyli Barba. EL INFORMADOR / E. Barrera

Este jueves tuvo lugar el Evento 40, en el Auditorio Telmex. La estación tapatía celebró a lado de sus radioescuchas con un festival que incluyó música de diferentes géneros: pop, urbano, electrónica e incluso banda. La respuesta del público fue efusiva desde la entrada al recinto. Alrededor de las 6 pm los locutores Paulina Valerio y Alejandro Borja fueron los encargados de recibir a los presentes, para presentar a los primeros artistas. Caztro fue el primero en cantar, para después dar paso a Mando y al grupo Los Wapayasos.  

Uno de los primeros cantante en cimbrar a la gente fue Saak, mexicano que cantó a todo pulmón “Caprichosa”. Sobre su presencia en la ciudad, comentó: “La tierra del tequila... me gusta. Estas siguientes canciones las conocen, estoy seguro. Con mucho cariño... ” [sic]. Poco más tarde Jorge Blanco cantó su sencillo “Vamos”, además de elogiar: “Hermosa tierra tapatía, cuánto amor. No hay nada como volver. ¿Una más o qué?”. Ed Maverick subió al escenario, solo con su guitarra, para presentar tres de sus temas que lo han hecho famoso en redes sociales: “Fuentes de Ortiz”, “Acurrucar” y “Ropa de bazar”. Luego Wolfine trajo el ritmo urbano con temas como “Bella”, con la que puso de pie a la gente. El tema en colaboración con Maluma quelo hizo famoso.  

De nuevo el talento mexicano resonó con el pop, con la cantante regiomontana Sofía Reyes. “1, 2, 3” y “Llegaste tú” fueron sus canciones. Después de Reykon, el Evento 40 significó el regresó tapatío de Reyli Barba a los escenarios, luego de una etapa alejado de la vida pública. “Desde que llegaste” y “Todo lo que está pasando me gusta” (este el sencillo de su próximo álbum, que lanzará en semanas) fueron algunos de los temas que compartió. Representante del regional mexicano, el cantante Christian Nodal también estuve presente en la celebración. Entre los temas que interpretó estuvo su emblemático “Adiós amor”.  

La música electrónica hizo vibrar al Auditorio Telmex, con un energético set que mezcló desde el escenario. El dj noruego-británico, Alan Walker, salió frente al público con su característica sudadera, cubriendo su cabeza con la prenda y su boca con un paliacate: “Buenas noches, Guadalajara”, gritó desde su micrófono mientras ponía los beats para que la gente bailara. Después del dj, el rock pop volvió al Evento 40 con Playa Limbo, quienes cantaron algunas de sus canciones más famosas, como “El eco de tu voz” y “Ven y piérdeme el respeto”.  

L a cereza en el pastel sería Sebastián Yatra, colombiano que hace apenas un par de meses pisó el mismo escenario de manera individual. “Traicionera”, “Ya no tengo novia”, “Por perro” y “Con la luna llena…” fueron algunas de las canciones que cantó.  Entre la inpretación de los temas presentó a sus músicos y se disculpó por no correr de un lado a otro del escenario, por estar ligeramente lesionado de los talones. Enseguida de la disculpa cantó “Un año” en versión acústica. 

LEER TAMBIÉN: Así fue el festival de la Ke Buena

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones