Miércoles, 24 de Abril 2024

Festejan el Día del Compositor

Se celebró la tradicional comida anual en el PALCCO, en donde importantes figuras de la música tuvieron una amistosa convivencia

Por: El Informador

Festejo. Compositores durante la comida de celebración. EL INFORMADOR/R. Romero

Festejo. Compositores durante la comida de celebración. EL INFORMADOR/R. Romero

La Sociedad de Autores y Compositores celebró el Día del Compositor con su tradicional comida anual en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO), donde los miembros  disfrutaron de una amistosa convivencia y pudieron dialogar de las problemáticas, así como las oportunidades que enfrentan como autores y compositores actualmente.

Entre las principales complicaciones que los compositores enfrentan, es la falta de pago por derecho de autor una de las que más afecta al gremio. El maestro Roberto Belester, compositor de canciones como “O me quieres o me dejas”, “Así te quiero” y “No es tan fácil olvidar”, señaló gran parte de ello se debe a la falta de regulación normativa al respecto. Sin embargo, este año, la Sociedad de Autores y Compositores realizarán la firma de un convenio con la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco y con el Supremo Tribunal de Justicia, para regular los pagos de derecho de autor.

Se destacó la asistencia de algunas de las autoridades que acompañaron el evento, como el maestro Juan Vázquez Gama, en representación de  la Secretaria de Cultura de Jalisco; Jeanette Velázquez Sedano, regidora del gobierno de Guadalajara; y Roberto Belester, vocal del consejo directivo de la Sociedad de Autores y Compositores en representación de Armando Manzanero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones