Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Felicidades, Sofía Carrillo!

Directora jaliscience gana premios en México y Brasil por el cortometraje animado "Cerulia".
 

Por: El Informador

EL INFORMADOR

EL INFORMADOR

Definitivo, la animación jalisciense sigue dando de qué hablar  para bien y el “culpable” es el cortometraje de “Cerulia”. Este trabajo realizado bajo la técnica de Stop Motion y dirigido por la tapatía Sofía Carrillo —en la foto— en tan sólo cuatro días se hizo acreedor a dos reconocimientos; uno en la Ciudad de México y uno más en Brasil. En el país latinoamericano lo obtuvo en la categoría a “Mejor dirección  de arte” en lo que fue el Festival Internacional Brasil Stop Motion 2018. Y justo ayer Sofía se enteró que también triunfó en el Festival Stop Motion Mx, en la Categoría Nacional.

Al respecto, la también ganadora al Ariel (2018)— a Mejor Cortometraje de Animación— por “Cerulia” comentó en entrevista: “La noticia de que ‘Cerulia’ se llevó un premio como ‘Mejor dirección de arte’ en Brasil nos llena de emoción , por que pusimos un especial cuidado en la estética del cortometraje y porque también tiene algo endémico de Jalisco que tiene que ver con la escuela de animación tapatía, con la escuela mexicana; en ese aspecto nos dio gusto que se reconociera la estética del corto que involucra a un equipo encantador e increíblemente talentoso”. 

A lo anterior agrega, “la emoción de triunfar en el extranjero se junta con otra muy buena noticia, y es que participamos en el Festival Stop Motion MX y aquí ‘Cerulia’ ganó como ‘Mejor cortometraje local’; es decir mexicano”.

Llena de entusiasmo, Sofía resume lo que está viviendo a una gran emoción, “es una gran alegría y más porque nuestro trabajo se puede ver en otros países donde se aprecia y se reconoce”. 

Y, ¿qué sigue para Sofía, más allá de “Cerulia”? La cineasta comparte que está escribiendo un largometraje de animación;  además, “estoy  terminando ‘La Bruja del Fósforo paseante’, mi primer corto de ficción con actores”.

SABER MÁS
 
¿De qué trata "Cerulia"?
“Cerulia” inicia un viaje para despedirse de la casa donde pasó su niñez, pero los recuerdos y la presencia de sus abuelos no la dejarán partir.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones