Miércoles, 24 de Abril 2024

Fallece el actor de doblaje Flavio Ramírez Farfán

Dio voz a varios personajes como Winnie the Pooh, El Rey Louie, el Pequeño Juan y Gato Jazz

Por: SUN

El actor de doblaje y comediante Flavio Ramírez Farfán falleció hoy miércoles a los 81 años, informó la Asociación Nacional de Intérpretes a través de redes sociales.

La ANDI recordó al también imitador por la voz que le dio a varios personajes de famosas caricaturas y películas de Estados Unidos, entre ellas las cintas animadas de Disney "Robin Hood", "Los Aristogatos" y "El libro de la Selva". La asociación expresó sus condolencias a la familia del actor que prestó su garganta para que Winnie the Pooh, El Rey Louie, el Pequeño Juan y Gato Jazz pudieran hablar.

Según IMDB, el intérprete que comenzó su carrera artística a los 17 años fue por mucho tiempo el imitador oficial de Mario Moreno "Cantinflas". El comediante tenía la particularidad de cada vez que hacía una broma sacaba su cuaderno donde las tenía anotadas, además era reconocido por la canción "Aguas, ahí viene Flavio".

Además de su carrera en el mundo de la actuación era conocido por ser un maestro de ceremonias en fiestas y entretenía a su audiencia contando chistes o imitando varias personalidades del momento.

Incluso en una ceremonia que presidía en 1957, captó la atención del maestro Paco Malgesto y lo invitó a participar en el programa "Variedades de medianoche", con Manuel "El Loco" Valdés.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones