Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019

Fallece John Witherspoon, actor de "Friday"

Su papel más recordado en el cine fue “Pops”, el padre de “Ice Cube” en la referida comedia y sus secuelas

Por: NTX

John Witherspoom murió en su casa de Sherman Oaks a los 77 años de edad. AP / ARCHIVO

John Witherspoom murió en su casa de Sherman Oaks a los 77 años de edad. AP / ARCHIVO

El actor y comediante John Witherspoon, quien interpretó al padre de “Ice Cube” en las películas de "Friday", falleció a los 77 años en Los Ángeles, California, informó su familia.

"Es con la más profunda tristeza que podemos confirmar que nuestro amado esposo y padre, John Witherspoon, uno de los hombres más trabajadores del mundo del espectáculo, murió hoy en su casa de Sherman Oaks a la edad de 77 años", dijo su familia en un comunicado.

A Witherspoon lo sobreviven su esposa, dos hijos y “una enorme familia. Todos estamos en shock, por favor dennos un minuto para un momento de privacidad, y celebraremos su vida y su trabajo juntos. John solía decir: ‘No soy gran cosa’, pero sí lo era para nosotros”.

El actor coprotagonizó tres películas de "Friday", apareció en la serie de televisión The Wayans Bros y prestó su voz al abuelo en la serie animada The Boondocks.

Debutó en el cine con la película The jazz singer (1980) y sus papeles en el Séptimo Arte incluyeron Vampire in Brooklyn y Boomerang, y fue un invitado frecuente en Late Show with David Letterman.

Su papel más recordado fue “Pops”, el padre de “Ice Cube” en la comedia 2Friday" y sus dos secuelas, un padre crudo pero afectuoso que intenta guiar a su hijo para que sea mejor.

AC

Temas

Lee También