Viernes, 26 de Abril 2024

“FICM Presenta”, del cine a tu sala

El Festival Internacional de Cine de Morelia ofrece una selección de películas ganadoras a través de su página de internet

Por: El Informador

Elisa Miller. La directora presenta “El placer es mío”, en la página del FICM. SUN

Elisa Miller. La directora presenta “El placer es mío”, en la página del FICM. SUN

Desde este mes y hasta el próximo 31 de mayo el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) ofrece en su página oficial lo más selecto del séptimo arte nacional, a través de la iniciativa “FICM Presenta”.

Esta iniciativa es parte de los trabajos que el FICM realiza, desde el ámbito cultural, ante la contingencia por COVID-19. El objetivo es ofrecer al público un lugar virtual abierto y gratuito donde puedan disfrutar de películas mexicanas de gran calidad mientras estén practicando las medidas de distanciamiento social.

Cada dos semanas, FICM Presenta en línea tendrá disponible un nuevo ciclo de ganadores del FICM en www.moreliafilmfest.com.

Algunas de las películas que se pueden ver en FICM Presenta en línea son “Yo”, de Matías Meyer;“El placer es mío”, de Elisa Miller; “Los reyes del pueblo que no existe”, de Betzabé García; “El hombre que vio demasiado”, de Trisha Ziff, y “Bosnian Dream”, de Sergio Flores, entre otros.

#ViveelArteenCasa

Una exploración sonora y visual para esta semana

Los lugares donde se construyen sueños tienen esta rica oferta musical y cultural para disfrutar en familia durante esta cuarentena. Acércate a opciones que van desde la famosa banda chilena de 31 minutos hasta las grandes obras y muestras.

Documental

Durante la construcción del Conjunto Santander de Artes Escénicas, la actriz Ofelia Medina dirigió el documental “Se construyen sueños”, donde los protagonistas son justamente quienes levantaron la obra arquitectónica.

http://cultura.udg.mx/streaming_detalle.php?id=100&tipo=V&fbclid=IwAR2Y zS5RHEu4MsyYMw0EdNYAUsQyEvDSvgUImJggP1QGY__RLZAXTjV5vM

Danza

Crystal Pite es ya un nombre que encumbra poesía en movimiento. Ella coreografió en 2016 para la Opera de París “The Seasons’ Canon” con música de Max Richter sobre Vivaldi. La función que se muestra en la liga es una obra maestra, es del 2018. www.youtube.com/watch?v=Q6C hfsy6Scw&t=1769s.

Museo

La Galleria degli Uffizi, ubicada en Florencia (Italia), alberga una gran colección de arte. El espacio sirvió de Galería para la familia Médici y aloja en sus distintos corredores obra de artistas como Tiziano, Botticelli, Giotto y Lippi, entre otros. El paseo por los archivos y obras está abierto al público en esta liga: https://www.uffizi.it/gli-uffizi/libri-e-archivi/opere.

Música

La Filarmónica de Berlín ofrece un mes de suscripción gratuita con un código de regalo con el cual da acceso total al contenido de la plataforma. La tercera entrega del concierto de primavera está en línea también de manera gratuita desde ayer domingo.

https://www.digitalconcerthall.com/es/concert/53225

Niños

La banda chilena 31 minutos daría concierto el 20 de marzo en el Teatro Diana (reprogramado para el 2 de octubre a las 20:00 horas). En el 2018 tuvieron un concierto en el festival Lollapalooza, y si en este tiempo los pequeños van a ver televisión, que por lo menos canten “Yo nunca vi televisión”. https://www.youtube.com/watch?v= BNk3q2gLwR0

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones