Sábado, 27 de Abril 2024

FIC Valores reconoce a María Rojo por su trayectoria

Actualmente María Rojo sigue siendo un referente del histrionismo para las nuevas generaciones

Por: Kike Esparza

María Rojo es una de las actrices más versátiles del cine mexicano. EL INFORMADOR /  ALONSO CAMACHO

María Rojo es una de las actrices más versátiles del cine mexicano. EL INFORMADOR / ALONSO CAMACHO

Una de las actrices más versátiles del cine mexicano es María Rojo, quien este martes 19 de julio fue reconocida en las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) con el reconocimiento "Esfera de Luz a la Trayectoria" a propósito de la edición número 18 del Festival Internacional de Cine con Valores (FIC 2022).

Con más de 60 años de trayectoria, tres premios Ariel y trabajar con los mejores directores nacionales, María sigue siendo un referente del histrionismo para las nuevas generaciones. En su oportunidad de hablar con la audiencia, la actriz motivó a los jóvenes de la UNIVA a tener disciplina para lograr sus objetivos. "Quien me enseñó la maravilla de no dejarse vencer, fue la disciplina".

María Rojo suma 60 años de carrera en el medio actoral. EL INFORMADOR / ALONSO CAMACHO

La estrella se mostró conmovida por este galardón, recordando que en las últimas tres décadas ha estado en las mejores cintas del cine mexicano. "Muy emotivo todo, les puedo decir que Guadalajara representa mucho para mí. Siempre digo que aquí es donde se siente México en todo".

Trayectoría artística de María Rojo

Recordó María que empezó su carrera a los siete años y que su mamá que era maestra fue quien la llevó al cine.

"Mi mamá todo lo resolvía con ir al cine, si estaba triste se iba a el a llorar o cambiar su estado, el cine fue un consuelo para toda la familia y sigue siendo para mí". Recordó que sus hermanas también se han realizado, una en la música y otra en psicología.

Empezó de manera profesional en el teatro, luego llegó la televisión. Sin embargo, al rememorar cómo comenzó el gusto por ser actriz fue de niña y una maestra, no su mamá, fue quien la motivó en las artes escénicas.

"La vida es para disfrutarse cuando uno encuentra lo que quiere hacer"

María también recordó el trabajo que hizo en la política a favor del cine y habló de la colaboración con importantes directores del cine como Jaime Humberto Hermosillo con quien hizo "La Tarea".

Previamente al galardón, el padre Francisco Ramírez Yañez, reconoció el trabajo de María destacando que habló con ella sobre la importancia de reconocer el talento en los jóvenes.

"María ha vencido saber las dificultades mediante la persistencia y la perseverancia. Ella tiene una grande y enorme gratitud con las personas que ha  estado a su alrededor".

PC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones