Viernes, 19 de Abril 2024

FEU: La Resistencia Festival, "una experiencia de contenido"

El concierto con causa organizado por la FEU, tendrá lugar este viernes 12 de agosto a las 16:00 horas en el Foro Alterno

Por: El Informador

El presidente de la FEU apuesta por un encuentro sonoro que promueva elementos positivos en la sociedad. EL INFORMADOR/ G. Gallo

El presidente de la FEU apuesta por un encuentro sonoro que promueva elementos positivos en la sociedad. EL INFORMADOR/ G. Gallo

La Resistencia Festival, concierto sin costo pero con causa que organiza la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), tiene como objetivo cuestionar la realidad de la actuación del poder, impulsar el activismo y generar agentes de cambio que participen en los movimientos sociales. Se llevará a cabo este viernes 12 de agosto a las 16:00 horas en el Foro Alterno (Av. Parres Arias esq. Periférico Norte, Zapopan), con un cartel de múltiples bandas y como número principal, el boricua Residente.

El presidente de la FEU, Francisco Javier Armenta, en entrevista con EL INFORMADOR, anotó que el evento es gratuito y “de carácter público, por eso no sólo convocamos a las personas; la idea es que sea un punto de encuentro entre los jóvenes y mucha gente que hace cosas en la Entidad, como defender parques o ríos y playas, el territorio en la Zona Norte, estudiantes del CIDE que defendieron su universidad. Que esto sea fuente de inspiración para que ellos hagan lo propio”.

En un cartel donde sobresalen La Vida Mía, Funko, UMO y Sonido Satanás, es de por sí atractivo y, nos dice el dirigente estudiantil, “lo hicimos con la visión de que hay mucha gente que no puede pagar el boleto de un festival comercial; quisimos no sólo dar concierto sino una experiencia de contenido, por eso se convocan varias bandas (de ahí que sea festival) y se cuenta con tres escenarios. Para todos será una gran experiencia”.

Armenta destaca que sea Residente quien cierre el evento, pues “buscamos un artista que con su música invite a la conciencia social, acorde con lo que hacemos. De hecho, contactamos a Residente desde antes de la pandemia, para un proyecto que finalmente no se materializó y, por el espíritu de sus letras y ser vigente entre la comunidad que represento, lo elegimos”.

Ante un tiempo de crisis de salud mental, señala Armenta que “el arte es un vehículo para gestionar un mejor estado de  salud emocional, a lo que se suma que históricamente la FEU ha organizado conciertos y muchas actividades culturales, y creo que hoy día la juventud no es apática, sólo no le presentan las cosas de modo que les interese, en un formato que les sea propio; ahora escucharán verdaderos himnos de resistencia”.

Aunque el festival convoca estudiantes, académicos y trabajadores universitarios, también a la ciudadanía en general; y para ganar un boleto hay dos estrategias: inicia al entrar a la página web del evento (laresistenciafeu.mx), donde se enlistan las actividades que se llevan a cabo en la entidad con horarios y sedes, al participar en alguna se gana un boleto (esta es dirigida a las regiones, fundamentalmente).

La segunda estrategia, porque la primera se replica por igual en Zona Metropolitana, tiene seis puntos de entrega, de 16:00 a 19:00 horas, y no se requiere registro previo y al tomar parte en la actividad se gana un boleto.

¿Qué debes hacer?

Llevar cinco kilos de PET, cinco kilos de papel o un recipiente de un litro con pilas en desuso. Si no se hace reciclaje, no hay problema, hay sesiones de lectura pública (de 30 minutos). Esto es de lunes a sábado y los domingos en la Vía RecreActiva. Al realizar una actividad, tras un pequeño registro, se recibe un boleto.

Puntos de entrega para boletos 

  • Huentitán el Bajo/ Calzada Independencia esq. Volcán San Francisco, afuera del DIF #8
  • Biblioteca Pública ‘Octavio Paz’/ Plaza Universidad
  • Arcos de Zapopan/ Bajo la Estación del Tren Ligero (Zapopan Centro)
  • Presidencia Municipal de Tonalá
  • Parque San Rafael/ Interior- a un costado de la piscina
  • Periférico Sur/ Fuera de la Estación del Tren Ligero

Lo básico

  • Como evento público y gratuito, se conmina a no promover la reventa. No habrá venta de alcohol.
  • Abre puertas a las15:00 horas, inicia a las 16:00 y cierra a las 22:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones