Jueves, 28 de Marzo 2024

Explosión de garage rock

La agrupación capitalina de Nelson y Los Filisteos traera su música contestataria el 9 de febrero a Guadalajara

Por: El Informador

En el show también estarán los locales de Wohl, Riemann e Insolencia. FACEBOOK/ Nelson y Los Filisteos.

En el show también estarán los locales de Wohl, Riemann e Insolencia. FACEBOOK/ Nelson y Los Filisteos.

Este 9 de Febrero Nelson y Los Filisteos de CDMX (Antes conocidos como Baby Nelson & The Philistines) visitará Guadalajara, para a presentar su más reciente material, 'Tres Policías (Van al Cine)'. 

Nelson es una explosión de garage rock que combina el sonido del rock de los 60's como The Sonics, The Kings y Dr. Feelgood con texturas post-punk remitentes a Wire y Gang of Four, sin dejar de lado la accesibilidad pop. Su sensibilidad musical coquetea entre lo áspero y lo accesible, combinación obtenida por el involucramiento previo de Alonso Esquinca (líder y fundador de la banda) en proyectos de hardcore y punk rock mientras residía en Guadalajara. 

La agrupación ha tenido la oportunidad de presentarse en diversos escenarios y ciudades dentro de México y Estados Unidos.

Su último álbum, TIBIO, del 2015 fue nombrado como el mejor disco de ese año según PLOP RADIO y estuvo en la lista de los mejores discos independientes en Rolling Stone Latinoamerica.

Para su cita en Guadalajara estarán acompañados de la agrupación instrumental de post-rock, 'Wohl', que finales del año pasado presentaron su álbum, En Vida, que fue muy bien recibido gracias a sus composiciones introspectivas bien elaboradas que sumergen a la audiencia en un remolino de texturas y reflexiones. 

Estará también presente la música colorida y bailable de 'Riemann' y la nueva promesa de la escena local 'Insolencia', banda que aborda el Hardcore de manera fresca.

La cita es en el segundo piso de la pizzeria Norma Metrallas localizada en Pedro Moreno 1057 entre Prado y Argentina en la Colonia Americana. Boletos desde los 80 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones