Jueves, 28 de Marzo 2024

Experimenta una nueva forma de ver el cine

Citicinemas abrirá un complejo en Guadalajara el próximo 6 de julio bajo un distinto concepto de confort, exclusividad y atención

Por: El Informador

El primero. Con sede en Plaza Iconia, junto al Hard Rock Hotel, este consorcio tendrá 12 salas. En la imagen, Imelda Sosa, directora de Administración y Recursos Humanos de Citicinemas. EL INFORMADOR/E. Barrera

El primero. Con sede en Plaza Iconia, junto al Hard Rock Hotel, este consorcio tendrá 12 salas. En la imagen, Imelda Sosa, directora de Administración y Recursos Humanos de Citicinemas. EL INFORMADOR/E. Barrera

La metrópoli tapatía no detiene su crecimiento en la industria del cine, y Citicinemas alista la apertura de su primer complejo de salas que promete marcar la diferencia de lo que significa la experiencia de ir al cine bajo un concepto de confort y exclusividad.

Imelda Sosa, directora de Administración y Recursos Humanos de Citicinemas, destaca que esta empresa nacida en 2006, ha tenido gran aceptación en diversos puntos del país como Culiacán (ciudad de origen), Torreón, Durango y Puerto Peñasco (Sonora), en donde han podido ofrecer un servicio de calidad a todos los fanáticos del cine que buscan una propuesta diferente en salas, cartelera y comodidad.

“Para la industria del cine en todo México, Guadalajara es la ciudad donde existen más cinéfilos. El cine se mide por semanas y cada semana que se hace el cambio de cartelera, surgen estadísticas que todos los cines reportamos —regulado por Canacine— y los mayores índices están en Guadalajara, es la que tiene mayor afluencia, tiene todos los formatos para ver cine, tiene plazas comerciales que ocupan los primeros 20 lugares de preferencia y eso a nosotros nos alienta a llegar, a saber que podemos ofertar una opción más”.

El primer complejo que estará en la nueva Plaza Iconia Cubos —junto al también nuevo Hard Rock Hotel— tendrá 12 salas con 690 butacas para disfrutar de una cartelera mixta entre las producciones mexicanas y las extranjeras, así como contenido realizado desde las trincheras independientes, estudiantiles y circuitos de festivales audiovisuales profesionales y amateurs.

Labor de impulso

“Le damos espacio al cine mexicano. Somos una empresa socialmente responsable y tenemos acciones para ayudar a todos los jóvenes emprendedores como estudiantes de cine. En Culiacán tenemos años siendo sede de muestras estudiantiles para sus cortometrajes, en Durango también lo hemos sido para el Festival Cultural, en Torreón hemos hecho festivales con el área de Cultura y Cine. Tenemos posibilidad de recibir películas nacionales, internacionales e independientes”, explica la directiva al resaltar los vínculos que tienen con las grandes distribuidoras mexicanas y extranjeras.

Citicinemas comenzará operaciones el próximo 6 de julio con la totalidad de sus 12 salas que apuestan entre el concepto tradicional, confort (con butacas amplias) y premium (servicio personalizado, butacas reclinables), en las que el espectador podrá apreciar las películas en salas más chicas a diferencia de los tamaños convencionales, pues Citicinemas tendrá un aforo promedio de 60 butacas por sala, lo que permite al visitante mayor comodidad y tranquilidad durante cada función.

“Estamos ofertando Citicinemas Confort, que te da comodidad, una mezcla entre el formato tradicional y VIP, es un concepto para todas aquellas personas que quieren disfrutar del cine, aquí nos distinguimos por el servicio, la comodidad que te hace sentir como si estuvieras en casa”.

Sosa puntualiza que Citicinemas equipa cada una de sus salas con tecnología de última generación tanto en sus pantallas de gran formato y sus sistemas de audio totalmente digitalizadas para garantizar una experiencia de calidad en imagen y sonido.

Buscarán alianzas

Imelda Sosa recalca el compromiso social que Citicinemas tiene no solo con los espectadores al brindarles las producciones más importantes de la cartelera nacional y extranjera, pues si algo caracteriza a esta empresa es la constante relación que mantiene con festivales de cine y contenidos audiovisuales tanto gubernamentales como independientes, por lo que acercarse al Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) será uno de los objetivos puestos en marcha para el futuro.

NUMERALIA
Citicinemas

1 complejo en Guadalajara
50 millones de pesos invertidos en el primer complejo en Guadalajara
300 empleos indirectos creados
60 empleos creados para el personal de servicio del complejo
12 salas
690 butacas
3 formatos (tradicional, confort y premium)
60 butacas por sala (aproximadamente)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones