Jueves, 25 de Abril 2024

La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “Ocho de cada diez”

Otra película mexicana más se estrena en la cartelera de cine tapatía, la cual forma parte de los estrenos de cine de la semana

Por: Xochitl Martínez

"Ocho de cada diez" ya se estrenó en las salas de cine comercial. ESPECIAL/ALFHAVILLE CINEMA.

Ganadora del Ariel al Mejor Actor -Noé Hernández- y premiada también el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, la película Ocho de cada diez es otra película mexicana que está en los estrenos de cine de esta semana, que ya se puede disfrutar en tu sala de cine favorita.

Ocho de cada diez ya está en la cartelera tapatía. ESPECIAL/ALFHAVILLE CINEMA.

La potente y efectiva cinta dirigida por Sergio Umansky Brener, cuenta la historia de Aurelio y Citlali, quienes se conocen en un hotel de la Ciudad de México.

Buscando un refugio, él pasa la noche en un pequeño hotel, pues acaba de enterrar a su hijo, asesinado a plena luz del día en un acto criminal y violento. Ahí, conoce a Citlali, una mujer que tuvo que abandonar a su hija con su violento padre.

La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “Amalgama”

Aurelio busca por todos los medios legales, que la policía haga su trabajo y capture a los asesinos de su hijo, mientras Citlali necesita obtener un documento legal que le permita recuperar a su hija. Entre ellos existe una conexión trágica, que los acerca y los une, poco a poco crece el amor entre ellos, al mismo tiempo que establecen un pacto: Ayudar al otro a hacer justicia por su propia mano.

Ocho de cada diez es dirigida por Sergio Umansky Brener. ESPECIAL/ALFHAVILLE CINEMA.

La historia de drama y crimen también ofrece una denuncia de corrupción, violencia e injusticia, en una sociedad donde el amor es la única manera de esperanza.

Ocho de cada diez

De Sergio Umansky Brener.

Con Noé Hernández, Daniela Schmidt, Raúl Briones, Edward Coward, Mayra Sérbulo.

México, 2018.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones