Martes, 23 de Abril 2024

La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “La casa Gucci”

Esta semana los estrenos de cine están encabezados por esta polémica película, que se basa en una historia real que atañe a una prestigiosa marca de moda

Por: Xochitl Martínez

La casa Gucci. ESPECIAL/UNIVERSAL PICTURES.

La casa Gucci. ESPECIAL/UNIVERSAL PICTURES.

La Casa Gucci es el filme que encabeza los estrenos de cine de la semana, que nutrieron la cartelera desde este jueves 25 de noviembre, para que los cinéfilos de ‘hueso colorado’ asistan este fin de semana a las salas de cine a disfrutar de una escandalosa historia, que tiene más de dos horas y media de duración. Así que prepárate y disfruta de esta gran cinta.

La casa Gucci. ESPECIAL/UNIVERSAL PICTURES.

La casa Gucci es el drama familiar de la vida real de la familia Gucci, que ha estado repleta de escándalos. La más reciente película de Ridley Scott, el multifacético director de clásicos como Alien, Blade Runner, Gladiator y Thelma & Louise, es un emocionante relato a lo largo de tres décadas en la enredada historia de la familia Gucci que abarca varias generaciones: Es una historia de ambición, codicia, traición y asesinato... Y moda.

La marca Gucci es reconocida y admirada marca alrededor del mundo y su fundador, Guccio Gucci, abrió su primera tienda de marroquinería de la más alta calidad en Florencia, Italia, hace exactamente 100 años.

House of Gucci: 7 curiosidades sobre la película

La historia comienza a finales de la década de los setenta, en un momento crítico de la historia del famoso imperio de la moda italiana. A medida que el alcance global de la familia Gucci se ha ido ampliando, también han surgido indicios de errores financieros, la contención en la innovación y el abaratamiento de la marca. Al frente de la casa Gucci se encuentran los dos hijos de Guccio Gucci: el vivaz y astuto Aldo y su hermano más conservador y distante Rodolfo.

La casa Gucci. ESPECIAL/UNIVERSAL PICTURES.

El tenaz Aldo no tiene intención alguna de ceder el control de la empresa familiar, y menos aún a su extravagante hijo Paolo, que parece más interesado en convertirse en diseñador de modas que en manejar la empresa. El tímido y sobreprotegido vástago de su hermano Rodolfo, Maurizio, preferiría estudiar leyes que asumir el mando de este imperio mundial de la moda.

Cuando Maurizio conoce y se enamora de la bella y ambiciosa Patrizia Reggiani, en contra de los deseos de su padre, se casa con ella. El tío Aldo encuentra una afinidad con la astuta Patrizia y, juntos, convencen a Maurizio para que deje de lado sus aspiraciones en el ámbito las leyes y se una a la empresa, convirtiéndose así en el presunto heredero, para disgusto del desventurado Paolo, cuyos sueños por el diseño superan su talento.

La historia que inspiró la cinta “House of Gucci”

Durante un corto período de tiempo, los distintos miembros de la dinastía Gucci consiguen coexistir. Pero cuando los rivales de Gucci como Armani, Versace y Lagerfeld amenazan con debilitar su lugar en la jerarquía de la moda de calidad, Patrizia incita a Maurizio a dar un golpe de estado. Tras heredar la posición de su padre en la empresa, la pareja toma el control del negocio de forma lenta y sigilosa. Convencen a Paolo para que venda sus acciones con falsas promesas, y con la ayuda del asesor financiero de la familia, Domenico De Sole, poco después de que Aldo sale de la cárcel por evasión de impuestos, también lo compran.

La casa Gucci. ESPECIAL/UNIVERSAL PICTURES.

Como único director de la empresa, y con una nueva inyección financiera proveniente de inversionistas externos, el indeciso Maurizio comienza a deleitarse con su poder y los privilegios que éste le otorga. Después de haber traicionado a su familia, ahora se vuelve contra Patrizia e inicia un romance con una amiga de la infancia, Paola Franchie.

Con sus ambiciones frustradas y su matrimonio destrozado, Patrizia entra en pánico y desesperación. Cuando Maurizio solicita el divorcio, ella forja una peligrosa alianza con una astuta vidente, Pina Auriemma.

Maurizio lanza un ambicioso plan para revivir el nombre y la reputación de Gucci cuando contrata a un prometedor diseñador estadounidense, Tom Ford, lo que desata una mortífera lucha por el poder, y Maurizio se ve asediado por dos bandos. Por un lado, está la tenaz Patrizia, y por el otro, los inversionistas de la empresa que, instigados por De Sole, su asesor de confianza, intentan arrebatar el control del imperio de la moda de las manos de la familia Gucci.

No te pierdas esta interesante trama de una de las casas de moda más famosa en el mundo.

La casa Gucci

(House of Gucci)

De Ridley Scott.

Con Adam Driver, Lady Gaga, Jared Leto, Jeremy Irons, Al Pacino, Jeremy Irons, Salma Hayek.

Estados Unidos-Canadá, 2021.

XM

Temas

  • Estrenos de cine
  • Cartelera
  • La casa Gucci
  • cine

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones