Viernes, 26 de Abril 2024

La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “Corazón de mezquite”

Este fin de semana los estrenos de cine que llegan a la cartelera tapatía son seis, por lo que hay una variedad de opciones para disfrutar en la pantalla grande

Por: Xochitl Martínez

Corazón de mezquite. ESPECIAL/KI VISUAL.

Corazón de mezquite. ESPECIAL/KI VISUAL.

Corazón de mezquite es el segundo largometraje de ficción de la cineasta Ana Laura Calderón.

Corazón de mezquite. ESPECIAL/KI VISUAL.

El guion de Ana Paula Pintado es interpretado por Ianis Guerrero (Nosotros los Nobles) y Mayrin Buitimea, quien no es actriz profesional, sino parte de la comunidad yoreme.

El inspirador filme se estrenó en la 43 Mostra de Cine de São Paulo, desde entonces ha participado en numerosos festivales del mundo y ha logrado alrededor de nueve premios.

Esta conmovedora historia se centra en la vida de Lucía, una niña yoreme del Norte de México, que sueña con sanar el corazón triste de su padre tocando el arpa, un instrumento que por tradición solo tocan los hombres en su comunidad.

La recomendación de hoy en la cartelera de cine es "Los locos Addams 2"

Huérfana de madre, Lucía vive con su padre Fidel y sus abuelos. Fidel es un músico que toca el arpa y los músicos son muy importantes porque son considerados los guardianes de las tradiciones.

Corazón de mezquite. ESPECIAL/KI VISUAL.

Lucía quiere aprender a tocar, pero Fidel no la deja. A pesar de todo, el abuelo la enseña a tocar el arpa a escondidas.

Las fiestas se acercan y Fidel es gravemente herido. El abuelo tiene que irse a trabajar. El pueblo está muy preocupado, pues no hay nadie más que pueda tocar el arpa.

Mayrin Buitimea interpretó a Lucía con gran sensibilidad y profesionalismo sin ser actriz profesional, los otros personajes también fueron interpretados por personas de la misma comunidad, dando un toque de realismo mágico a la producción.

Sin duda, una conmovedora historia de amor que no puedes dejar de ver, y que solo se exhibe en Cinemex.

Corazón de mezquite

De Ana Laura Calderón.

Con Ianis Guerrero, Mayrin Buitimea, Julio Valenzuela.

México, 2019.

XM

Temas

  • Estrenos de Cine
  • Cine
  • Película
  • Corazón de Mezquite

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones