Viernes, 26 de Abril 2024

La recomendación de hoy en la cartelera de cine es "Cholitas"

Tras los estrenos comerciales en las salas de cine de la ciudad, hoy se estrena este documental en los complejos cinematográficos

Por: Xochitl Martínez

Cholitas solo se exhibirá los días 11 y 12 de octubre. ESPECIAL/+QUE CINE

Cholitas solo se exhibirá los días 11 y 12 de octubre. ESPECIAL/+QUE CINE

Hoy puede ser día de cine, pues si te gustan las películas de arte, documentales, experimentales o más que los filmes comerciales, Cholitas es el estreno de cine que puede ser para ti.

Cholitas es un filme dirigido por el cineasta Jaime Murciego (Box Girls) y codirigido por Pablo Iraburu. 

La producción cinematográfica es un inspirador documental que relata la increíble expedición de un grupo de mujeres indígenas bolivianas hacia la montaña más alta de América.

2 recomendaciones de películas que ya están en la cartelera

Cholitas. ESPECIAL/+QUE CINE.

Como símbolo de liberación y empoderamiento, Cecilia, Elena, Lidia, Liita y Dora se proponen escalar la montaña más alta de América, El Aconcagua, la cual se eleva a 6.962 metros sobre el nivel del mar. Su imagen es sorprendente, pues escalan con su vestimenta tradicional, convirtiéndose en más que escaladoras, son mujeres valientes que encuentran en la montaña un espacio para sentirse libres, felices y vivas.

Su aventura mostrará al mundo una manera inspiradora de ser mujer, de vivir la tradición y de relacionarse con la madre naturaleza.

Cholitas se exhibirá en las salas de cine +QUE CINE, la ventana de contenido alternativo de Cinépolis, solo los días 11 y 12 de octubre. Consulta los horarios en la cartelera del complejo al que deseas asistir y cumple con las medidas de seguridad establecidas.

Cholitas

De Jaime Murciego y Pablo Iraburu.

Bolivia, 2019.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.com/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

XM

Temas

  • Estreno de cine
  • Cholitas
  • Cine
  • Cartelera

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones