Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018

Entretenimiento

Estrenarán última cinta de Anthony Bourdain por National Geographic

El filme “Wasted! The Story of Food Waste” será transmitido el sábado 16 de junio; aborda las problemáticas que enfrentó como chef

Por: NTX

El chef estadunidense fue encontrado muerto en la habitación de un hotel en Estrasburgo, Francia, en el marco de una filmación de su programa estelar para CNN

El chef estadunidense fue encontrado muerto en la habitación de un hotel en Estrasburgo, Francia, en el marco de una filmación de su programa estelar para CNN "Parts Unknown". AP / ARCHIVO

El filme "Wasted! The Story of Food Waste", producido y narrado por Anthony Bourdain, el cual aborda el desperdicio de alimentos, una de las principales problemáticas que enfrentó como chef, será transmitido el sábado 16 de junio a las 22:00 horas, por el canal National Geographic.

"Tuve una cena debajo de un ramo de esqueletos humanos, me imagino que eso fue muy extraño"

En esta última cinta realizada por el experto culinario, quien murió el pasado 8 de junio en París, explora las principales causas de esa situación, desde la agricultura industrial hasta las cadenas de supermercados y cafeterías escolares y sus posibles soluciones.

"He visto muchas cosas que puedo haber definido como extrañas en algún momento... Tuve una cena debajo de un ramo de esqueletos humanos, me imagino que eso fue muy extraño", indicó en su momento Bourdain a National Geographic.

Además, el filme está encaminado a cambiar la manera en que las personas compran, cocinan, reciclan y consumen sus alimentos, ya que influyentes chefs como Dan Barber, Mario Batali, Massimo Bottura, Danny Bowien y el propio Bourdain, aprovechan al máximo todo tipo de comida.

Los expertos transforman lo que muchos considerarían residuos, en increíbles platos culinarios para crear un sistema de comida más seguro y eficiente; entre otros pequeños y deliciosos cambios que podrían frenar el desperdicio que a su contribuye al cambio climático de forma directa.

AC

Temas

Lee También

Comentarios