Viernes, 29 de Marzo 2024

Esto es lo que tienes que ver antes de “Dr. Strange 2”

Prepárate para el estreno más esperado del año, organiza tu maratón del universo Marvel

Por: Norma Gutiérrez

Falta poco más de dos meses y medio para que la cartelera estrene “Dr. Strange: en el multiverso de la locura” y si quieres tener todo el contexto de la trama que protagonizan Elizabeth Olsen como “Bruja Escarlata” y Benedict Cumberbatch como “Dr. Strange”, tendrás que organizar tu agenda para vivir un maratón Marvel y así apreciar mejor no solo el seguimiento de la historia, sino también comprender mejor los posibles cameos y nuevos personajes que se integrarán a la trama dirigida por Sam Raimi.

Para comprender la línea narrativa enfocada en “Dr. Strange” podrás recurrir al catálogo que tiene la plataforma Disney  , pues encontrarás diversas colecciones de filmes en los que “Dr. Strange” aparece, ya sea en las diferentes etapas del Universo Cinematográfico de Marvel (conforme se fueron estrenando las películas) o en la línea cronológica de todos los sucesos que fueron encaminando a la batalla contra “Thanos”.

“Dr. Strange” tuvo su debut en la pantalla en 2016 con el filme “Doctor Strange: Hechicero Supremo”, en donde se presentó al actor Benedict Cumberbatch como responsable de este personaje originario de los cómics de Marvel. Esta película, dirigida por Scott Derrickson, mostró cómo el neurocirujano Stephen Strange se adentró al mundo místico para convertirse en el hechicero tras un evento traumático que trastocó su vida terrenal e imposibilitándolo de seguir en la práctica médica.

TWITTER/@Albanix03

A raíz de esta película, “Dr. Strange” tomó una peculiar relevancia en la línea narrativa de Marvel en ese momento, pues el personaje sería clave para las batallas más importantes de su línea temporal en alianza con los “Avengers” y posteriormente enfocarlo en otra crisis de la mano del “Hombre Araña” de Tom Holland y su reciente película “No Way Home”, en donde justamente el hechizo de “Strange” permitió el regreso de los “Spider-Man” de Tobey Maguire y Andrew Garfield.

¿Por dónde empezar?

“Dr. Strange: en el multiverso de la locura” situará al conocido hechicero en un dilema nunca antes visto la saga de Marvel, pues se abordará una batalla multiversal luego de que “Dr. Strange” alteró la realidad tratando de ayudar a “Spider-Man” para evitar que el mundo supiera su identidad como “Peter Parker” tras su duelo con “Mysterio”.

El nuevo filme también parece retomar otra historia alterna de “Dr. Strange” con la versión que se ofreció del hechicero en la serie animada de “What if…”, en donde su frustración y desesperación por salvar a su amada Christine Palmer ocasionó que se volcara a las fuerzas oscuras con tal de revertir su destino ya marcado. En teoría este nuevo hechicero oscuro será interpretado por Benedict Cumberbatch en su versión live-action.

  • Doctor Strange: Hechicero Supremo (disponible en Disney)

Es la historia de origen de “Dr. Strange” y cómo se convirtió en hechicero y guardián de la gema del tiempo que era buscada por Thanos.

  • Thor: Ragnarok (disponible en Disney)

En este filme “Dr. Strage” ayuda a Thor y Loki para encontrar a su padre “Odín” y así enfrentarse a Hela y evitar la destrucción de Asgard con el Ragnarok.

  • Avengers: Infinity War (disponible en Disney)

Hulk advierte a “Strange” sobre la llegada de Thanos y su plan para completar las gemas del Infinito, las que reúne finalmente para desaparecer a la mitad de la población y diversos héroes.

  • Avengers: Endgame (disponible en Disney)

Tras el chasquido de Thanos y desaparecer a media población y superhéroes, los “Vengadores” sobrevivientes recurren a un plan cuántico para revertir la desgracia. “Dr. Strange” logra abrir portales para unir a todos los héroes para ayudar a IronMan, Thor y Capitán América en su enfrentamiento contra Thanos.

  • Spider-Man: No Way Home (disponible en cines)

Peter Parker acude a “Dr. Strange” para que le ayude a revertir la revelacion que “Mysterio” hizo anunciando la verdadera identidad de “Spider-Man”. Pese a las advertencias del otro hechicero Wong, Strange accede a elaborar un hechizo, el cual se sale de control ocasionando que otras realidades y líneas temporales se abran atrayendo a viejos enemigos del “Hombre Araña” y llevando a pantalla las versiones de Andrew Garfield y Tobey Maguire.

  • What If… (disponible en Disney)

En el episodio 4, esta serie animada muestra la historia de “¿Qué pasaría si… Dr. Strange perdiera su corazón en vez de sus manos”, mostrando el origen del hechicero y su posterior búsqueda de posibles escenarios para evitar su fatal destino con su amada Christine Palmer.

  • WandaVision (disponible en Disney)

En esta serie no aparece Dr. Strange, pero muestra cómo son los días de “Wanda” tras la batalla de “Endgame” y cómo crea una realidad alterna para seguir su historia de amor con Vision. Wanda es presionada a romper con su sueño y se enfrenta a la hechicera Agatha, que deriva en la transformación de Wanda como la Bruja Escarlata y poseedora del libro oscuro Darkhold, que será elemental en su próximo enfrentamiento con Dr. Strange.

  • Loki (disponible en Disney)

La serie se enfoca en Loki –hermano de Thor- y su detención por la  Autoridad de Variación Temporal, que explica las diferentes líneas del tiempo, variaciones de los personajes y cómo se entrelaza el multiverso.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones