Jueves, 30 de Junio 2022

"Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore" tiene el peor recibimiento de la historia

Durante años, la franquicia de "Harry Potter" se ha mantenido como una de las favoritas del público; sin embargo, con "Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore" todo podría cambiar

Por: EFE

"Animales fantásticos: Los secretos se Dumbledore" se ha convertido en la película con el peor recibimiento en Estados Unidos de toda la franquicia. AFP/D. Dipasupil

Los Ángeles (Estados Unidos).  La tercera entrega de "Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore" logró recaudar 43 millones de dólares en su primer fin de semana, un mínimo histórico para la franquicia de "Harry potter".

Ninguna de las películas de "Harry Potter", basadas en los libros de J. K. Rowling, había bajado de los 60 millones de dólares en su estreno en EE.UU., el principal mercado cinematográfico. 

La primera película, "Animales Fantásticos y dónde encontrarlos" (2016), obtuvo ganancias por 74 millones de dólares, y "Los crimenes de Grindelwald" (2018), 62 millones.

Es posible que exista un desgaste de la marca, apuntaron revistas como Variety, al menos en el país norteamericano, ya que en el mercado internacional la película sumó un total de 150 millones de dólares, con números fuertes en Alemania, Japón y el Reino Unido. 

Warner Bros desembolsó 200 millones de dólares para la producción de este título, que se vio envuelto en una polémica tras reemplazar a Johnny Depp por Mads Mikkelsen, dada la mala publicidad del primero por su conflicto judicial con su expareja Amber Heard por acusaciones de maltrato. 

Tampoco han contribuido las polémicas desatadas en redes sociales por ciertos mensajes de J.K. Rowling sobre asuntos con el feminismo o las mujeres transgénero.

Por su parte, "Sonic the Hedgehog 2" se situó como la segunda opción del público al ingresar 30 millones de dólares en su segunda semana, y tras registrar el fin de semana anterior el mejor estreno para una adaptación fílmica de un videojuego en la historia de EE.UU., con 72 millones de dólares.

"La ciudad perdida" ocupó el tercer puesto con 6,5 millones, "Everything Everywhere All at Once" el cuarto, con 6,1 millones; y el debut de "Father Stu" tuvo que conformarse con la quinta posición y 5,7 millones de dólares en taquilla.

SE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones