Viernes, 19 de Abril 2024

¡Esta noche no habrá tregua!

El actor Arap Bethke llega hoy a la pantalla grande con la cinta de suspenso y fantasía: “Sin origen”

Por: El Informador

“Sin origen”. El filme presenta una lucha entre vampiros y el crimen organizado. ESPECIAL

“Sin origen”. El filme presenta una lucha entre vampiros y el crimen organizado. ESPECIAL

Hoy se estrena en cine la cinta “Sin origen”, del director Rigoberto Castañeda. Protagonizada por Daniel Martínez, Lissete Morelos, Arap Bethke y Paulina Gil, este largometraje presenta la historia de “Lina”, una niña que llega a la casa de “Pedro del Toro” (Martínez), quien en la víspera de dejar el mundo del narcotráfico para recuperar su tranquilidad, también recibe la visita de quienes parecerían miembros de un cártel, pero que en realidad son vampiros que buscan apoderarse de “Lina”, ya que ella oculta un poderoso secreto.

En entrevista el actor Arap Bethke platicó sobre esta producción a la que llegó gracias a su colega Daniel Martínez: “Creo que ya llevaba bastante tiempo involucrado en este proyecto. Lo conozco bastante bien, tenemos una amistad y siempre habíamos platicado sobre trabajar juntos”.

El género fantástico y de acción implicó un entrenamiento previo a las filmaciones: “Daniel tiene todo un equipo que se dedica al combate escénico. Para mí era como jugar, me encantan los deportes de contacto, aprender cosas nuevas. Es algo diferente, cada uno de los personajes maneja un arma específica, teníamos que ser muy precisos con lo que hacíamos”.  

Un reto para la filmación fue la preparación y el desgaste físico, debido a que buena parte de la película se filmó de noche: “Entrenamos muy duro, y después estuvo el rodaje: las primeras cuatro semanas estuvimos rodando de noche. Tiene su reto particular, hay que cambiar el horario: yo despertaba entre cuatro y cinco de la tarde, a las seis ya estábamos empezando el proceso de caracterización, nos dormíamos a las seis o siete de la mañana, como vampiros”.  

Por su género, la cinta se sale de lo común en el cine mexicano: “Es un proyecto muy arriesgado, una propuesta diferente. En lo personal me gusta mucho, aunque no podemos predecir el gusto del público. Siento que nos merecemos propuestas diferentes, contenidos que se salgan de ese molde de lo que estamos acostumbrados a ver”.

Parte de las grabaciones sucedieron en una casa en Atizapán: “Encontraron una casa increíble, de verdad de película. Muchas de las cosas que se ven ahí pertenecen a la casa originalmente. En la sala había tres Porsche, eso ya da una cierta realidad del universo que estamos contando, muy diferente. Estuvimos filmando en unos trigales cerca del Popo, fue muy bonito: la luz al amanecer es muy linda, y los efectos visuales que hizo Rigo son muy interesantes. Fue increíble estar en estas locaciones y hacer las batallas y las peleas en estos lugares reales”.

“Sin origen” se estrena en salas comerciales, algo que celebra el actor: “Es momento de regresar al cine, es una película que se debe ver en la sala. A mí me emociona mucho ir al cine, sin olvidar que es momento de volver con mucha precaución: hay que cuidarnos, usar cubrebocas, tener una distancia”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones