Jueves, 18 de Abril 2024

Esperan la sinfonía de los monstruos

Cuatro de las taquillas del Auditorio Telmex abrieron a las 10 de la mañana del día de ayer para realizar el canje de los preboletos

Por: Norma Gutiérrez Hernández

Madrugadores resultaron algunos fans de Guillermo del Toro, quienes optaron por ganar buen lugar en la fila que el día de ayer se realizó para conseguir un pase para el concierto sinfónico que se realizará el próximo 28 de julio en el Auditorio Telmex en el marco de la exhibición “En casa con mis monstruos”.

Desde las cinco de la mañana y antes de que el personal encargado de la taquilla del Auditorio Telmex activara sus funciones, personas como José y Rosy dieron inicio a la fila que reunió a los ganadores de los pre-boletos que el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) regaló mediante diversas dinámicas y puntos de entrega en recientes días, y que después tenían que canjearse por boletos de acceso autorizados por el Auditorio Telmex.

Al fin. Los pases que llevarán a miles de tapatíos a disfrutar de la OFJ y la música de las películas de Guillermo del Toro; el cineasta dijo en Twitter que hay la posibilidad de abrir una segunda fecha ante la alta demanda. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

Tras sugerencias de fans mediante Twitter en las que comentaban la pertinencia de añadir un espectáculo sinfónico que interpretara las canciones que han acompañado los filmes dirigidos por Guillermo del Toro, el cineasta tapatío ganador del Oscar como Mejor director (“La forma del agua”), aceptó la iniciativa con la condición de realizar el concierto en un espacio público y con acceso totalmente gratuito; posteriormente autoridades municipales, estatales y el FICG ofrecieron su apoyo para coordinar y facilitar la logística de la nueva actividad.

Aunque se pensó en un primer momento que el concierto se realizaría en una plaza pública, los organizadores de la exposición de Guillermo del Toro y el mismo cineasta confirmaron que sería en el Auditorio Telmex, pero con acceso gratuito para los asistentes que verán a la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) bajo la batuta de compositores y arreglistas huéspedes como Tim Davies y Javier Navarrete, quienes han colaborado en diversos filmes del tapatío.

Sin mayores contratiempos y de manera puntual, cuatro de las taquillas del Auditorio Telmex abrieron a las 10 de la mañana del día de ayer para realizar el canje de los preboletos por los accesos autorizados a la función del día 28 de julio, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, vía Twitter, Guillermo del Toro (@RealGDT) comentó que buscaría la posibilidad de abrir una nueva función ante la demanda de asistentes.

“La demanda para el concierto ha sido rebasada. Vamos a ver si hacemos una segunda función, no? Pa que lo vea más gente (sic)”, expresó el cineasta tapatío a las 13:46 horas, a lo que usuarios agradecieron la nueva iniciativa y sugirieron replicar el concierto sinfónico en otras ciudades o cambiar el recinto del espectáculo a otros espacios en vía pública en la metrópoli tapatía.

Para saber

Si bien la dinámica de los preboletos no incomodó a los ganadores de la primera fase para poder ingresar al concierto, tras recibir el acceso definitivo los fans de Guillermo del Toro confirmaron las sospechas sobre la ubicación que los espectadores tendrán el día de la función al saber que los boletos no son numerados y los asistentes a la gala de la OFJ será acomodados en la butaca conforme el orden en el que lleguen el 28 de julio para la función marcada a las 16:00 horas.

Tapatío

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones