Jueves, 18 de Abril 2024

Ernesto D’Alessio explora el terror escénico

El actor se presentará en el Teatro Galerías con la obra “La Dama de Negro”

Por: El Informador

D’Alessio, en esta ocasión, comparte escenario junto a Alejandro Tomassi y Rafael Perrín. NTX/ARCHIVO

D’Alessio, en esta ocasión, comparte escenario junto a Alejandro Tomassi y Rafael Perrín. NTX/ARCHIVO

Lograr que el público se aferre a la butaca conmovido por el miedo y la incertidumbre es algo que disfruta Ernesto D’Alessio, quien a lo largo de cuatro años y de manera ininterrumpida, ha tomado con gusto la responsabilidad de seguir asustando al espectador en “La Dama de Negro”.

Con nueva temporada en el Teatro Galerías, Ernesto D’Alessio regresa a Guadalajara para seguir reafirmando su pasión por el teatro y demostrar porque esta peculiar obra es una producción obligada a ver una y otra vez, en la que más allá de la escasa escenografía, el público se topa con un elenco actoral multifacético capaz de internar al espectador a la historia protagonizada por “Arthur Kipps”, desde los primeros diálogos. “Guadalajara es la ciudad en la que mejor le va a ‘La Dama de Negro’. Cuando hablas de una obra de terror, surge la inquietud en el público si realmente se va asustar, y esta obra sí lo logra, es una gran experiencia. ‘La Dama de Negro’ no es como la película, hay partes, pero la historia en teatro es totalmente diferente”.

D’Alessio añade que una de las partes más interesantes de la obra en la que alterna y comparte escenario junto a Alejandro Tomassi y Rafael Perrín, es la magia y potencial de los personajes para que el público se traslade a cada uno de los escenarios narrados de la trama sin la necesidad de recurrir a una escenografía gigantesca y saturada de elementos.

“El público se envuelve en la obra no es sólo un espectador más, hay momentos en los que los actores rompemos la cuarta pared, miramos directamente al público”. Funciones hoy y mañana a las 19:00 y 21:30 horas, sábado 21 a las 18:00 y 21:00 horas y domingo 22 a las 17:00 y 19:30 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones