Jueves, 25 de Abril 2024

Entre polémica, coronan a reina del Miss Earth

Gran parte del público presente en el certamen se manifestó inconforme con el triunfo Melissa Flores Godínez, representante de Michoacán

Por: SUN

Con 20 años de edad, Melissa Flores Godínez representante de Michoacán fue coronada como Miss Earth 2018. SUN / L. Miranda

Con 20 años de edad, Melissa Flores Godínez representante de Michoacán fue coronada como Miss Earth 2018. SUN / L. Miranda

Durante el certamen de belleza Miss Earth gran parte del público presente en la explanada de la Plaza del Pez Vela, ubicada en el Centro Histórico de Manzanillo, se manifestó inconforme con el triunfo Melissa Flores Godínez, representante de Michoacán.

La noche del domingo, cuando tuvo lugar la 18 edición del concurso, alrededor de cinco mil personas coreaban y aplaudían a sus favoritas en la competencia. Pero al conocer el nombre de la ganadora los presentes empezaron a corear y gritar los nombres de las representantes de Jalisco, María Fernanda Contreras Lomelí; Nayarit, Itzel Miroslava López Moreno y de la competidora local de Colima, Mitzy Aurora Medina Cortés, manifestando así su inconformidad con los resultados.

Sin embargo, los jueces encabezados por la actriz Isaura Espinoza dieron su voto a Flores Godínes, por considerar que era la persona idónea, ya que "demostró a lo que vino a este concurso, que es proteger el medio ambiente", coincidieron.

El objetivo del galardón Miss Earth es resaltar ante todo el cuidado ambiental del planeta Tierra, además se busca que también la belleza e inteligencia de las concursantes sean el complemento a la promoción de la conciencia ambiental y protección del medio ambiente.

Al finalizar el concurso la ganadora declaró a El Universal tener la emoción y orgullo de que ahora irá a representar a nivel internacional a México en este certamen con causa y desea cumplir su sueño y traer la corona internacional al país. Melissa explicó que le interesa que se sepa que no solo la mujer es bella, sino también tiene la inquietud de contribuir para que ya no se dañe más al planeta; expresó que si con su belleza e inteligencia logra concientizar a la gente a tener cuidado ecológico, este logro lo gozará más.

En tanto Paul Marsell, presidente del Miss Earth México, declaró tener en mente planes para salir ahora por televisión abierta. Explicó en entrevista que ya entabló pláticas con una televisora, pero como aún no hay nada concreto se reserva quien difundirá este certamen; este año fue la cadena TBS quien difundió en vivo este colorido concurso.

Además, este certamen premió otras reinas como la Miss Fire, título que obtuvo Alejandra Rubí Pérez, representante de Sinaloa; Miss Wather, María Fernanda Contreras Lomelí, del estado de Jalisco y Miss Air, Lorena González Ortega, representante del estado de Querétaro.

A la ganadora del Miss Earth, Melissa Flores Godínez, el secretario de turismo de Colima, Efraín Angulo Rodríguez, entregó la corona en representación del gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez.

El espectáculo musical estuvo a cargo del cantante y compositor panameño, Joey Montana, a quien el público se le entregó cuando salió a cantar al escenario su tan sonado tema "Picky" y "Suena el Dembow", entre otros temas.

Los jueces de este certamen fueron además Irma Cebada, Prince Julio, Juliana Franco, Miss Wather Colombia 2017; Casandra Becerra, Miss Earth México 2011, así como el presidente de este concurso, Paul Marsell.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones