Jueves, 18 de Abril 2024

“Encuentran” a José José; alistan homenajes

Llevar los restos del cantante a la Basílica de Guadalupe, el Palacio de Bellas Artes y el Auditorio Nacional, entre los planes

Por: El Informador

Se resuelve el misterio del paradero de sus restos, ahora vendrán los homenajes a su trayectoria. NOTIMEX

Se resuelve el misterio del paradero de sus restos, ahora vendrán los homenajes a su trayectoria. NOTIMEX

La rocambolesca historia de José José escribió nuevos episodios en las últimas horas. Y es que tras cuatro días de haber fallecido y de que se desconociera el paradero de sus restos, José Joel, el hijo mayor del cantante, confirmó que el cuerpo de su papá se encuentra en la funeraria Caballero Rivero Westchester, en Miami, Florida.

En una breve declaración a los medios de comunicación afuera del velatorio,  detalló que el cuerpo del “Príncipe de la canción” lo están preparando para dejarlo listo para las honras fúnebres, lo que pone un aparente punto final a la disputa que mantenía con su media hermana Sara, con quien protagonizó un largo y público intercambio de acusaciones en medios de comunicación.

En México, Jesús Ramírez, vocero de la Oficina de Presidencia, informó que el cuerpo del cantante podría trasladarse a la Ciudad de México entre el domingo y martes de la próxima semana, y llevarse a cabo un homenaje por parte del gobierno federal, tentativamente, entre el 8 o 9 de octubre.

En reunión con medios, el vocero presidencial detalló que se busca el lugar idóneo para que el intérprete de “Será” reciba un homenaje; entre las sedes se contempla que pueda ser en el Palacio de Bellas Artes o el Auditorio Nacional.

LEER TAMBIÉN: El SAT revela lista de privilegiados con Calderón y Peña Nieto

El funcionario federal señaló que hubo un acercamiento del gobierno mexicano, a través del consulado de México en Miami y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con la familia del cantante para conocer su opinión sobre un posible homenaje en México.

“Se llegó a un acuerdo (con la familia) de que sea trasladado el cuerpo a la Ciudad de México. Todavía no hay un día preciso, es posible que entre el domingo y martes el cuerpo llegue a la Ciudad y se le pueda hacer un homenaje. En cuanto llegue se van a hacer dos homenajes, uno de cuerpo presente y el otro se va a convocar, eso ya le corresponde la Ciudad de México, pero ya lo hizo público de convocar a un gran karaoke en el Zócalo de la Ciudad de México para cantar las canciones que cantó José José”, comentó.

Cuevas agregó que eso sí, “todavía se está planteando el lugar, no está el lugar todavía, hay varias ideas, por supuesto siempre está abierto Bellas Artes para el reconocimiento artístico. Luego el Zócalo como espacio, pero como es muy complicado con la gente, se está buscando el espacio, seguramente será Bellas Artes o el Auditorio Nacional, o un espacio que cuente con un vestíbulo para recibir a la gente”.

Marysol, la hija del cantante, anotó previamente que los restos también serán llevados a la Basílica de Guadalupe, tal y como fue la voluntad del finado José José.

Además de los espectáculos y los misterios, José José también ha protagonizado noticias en el campo de la economía. Y es que al cantante se le perdonaron 10.9 millones de pesos en 2013 en impuestos. Los “perdones” también incluyen a artistas como Juan Gabriel (121 millones de pesos), Marco Antonio Solís (15.4 millones de pesos) y Paulina Rubio (23.7 millones de pesos), entre otros.

El velorio será el 4 de octubre

Será el 4 de octubre cuando se lleve a cabo en Miami el funeral del “Príncipe de la canción”, según un comunicado de los familiares difundido ayer. Ese día la familia velará el cuerpo del artista y recibirán a algunos invitados. Aún no hay un programa definido sobre el homenaje que se le dará a José José en Miami, pero trascendió que podría ser el fin de semana. Según Laura Núñez, exrepresentante del intérprete, los restos del cantante descansarán en el Panteón Francés, donde también se encuentran los de su madre.

LEER TAMBIÉN: José Joel, Sarita y Marysol aparecen juntos y mandan mensaje

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones