Viernes, 26 de Abril 2024

En su edición 18, el Festival de Cine Judío tendrá formato híbrido

Bajo el tema "Lejaim, por la vida", el festival se llevará a cabo del próximo 8 de abril y hasta el día 28 del mismo mes

Por: Kike Esparza

Sólo CDMX podrá asistir a los cines para poder ver las películas del FICJM; el resto de la República será vía digital. CORTESÍA

Sólo CDMX podrá asistir a los cines para poder ver las películas del FICJM; el resto de la República será vía digital. CORTESÍA

Bajo el tema "Lejaim, por la vida", a partir del próximo 8 de abril y hasta el día 28 del mismo mes, se desarrollará la edición número 18 de Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM) con la selección oficial de cinco películas, las cuales son "Crescendo" de Dror Zahavi, "Sirenas" de Keren Ben Rafael, "Persona non grata" de Cellin Gluck, "Asia" de Ruthy Pribar y "Amor encubierto" de Daniel Syrkin.

Esta vez el festival tendrá un formato híbrido, pues solo el público de la Ciudad de México asistirá a ver las cintas de manera presencial a las salas de Cinépolis, para el resto de la República, la plataforma para ver estos contenidos será Cinépolis Klic a partir del 29 de abril y hasta que culmine el 2021.

Las rentas por cada cinta serán de 50 pesos, la única que no estará en la plataforma será "Crescendo", pero sí se podrá ver de manera gratuita el día de la inauguración que será en streaming a través de la plataforma el próximo 8 de abril a las 19:30 horas, así lo compartió Fredel Saed, directira del FICJM.

"Hay varias razones por las que lo estamos haciendo virtual, la primera, por supuesto es un tema de presupuesto porque la pandemia le ha pegado a todos y a las asociaciones civiles también. Entonces, haremos una inauguración virtual que se transmitirá a través de Cinépolis Klic, es gratuita, es abierta a todo el público, no tiene límite de 'viewers' y vamos a proyectar la película 'Crescendo'. Es un esfuerzo muy grande el que está haciendo el festival, pero sabemos de la importancia de que haya un evento de inicio".

Sobre la programación de los horarios para las salas de la Ciudad de México, se compartió que en los próximos días se avisará. En el encuentro virtual para dar a conocer las particularidades del festival, también estuvieron presentes Teófilo Kalach, presidente del consejo directivo del FICJM; Gina Szclar, coordinadora de programación del festival; Miguel Rivera, vicepresidente de programación global y contenido de Cinépolis y Ramón Ramírez, director de relaciones públicas de Cinépolis, haciendo hincapié también en los protocolos de seguridad e higiene en las salas de cine.

El año pasado la asistencia al festival fue de 10 mil personas, esta vez no habrá como tal una medición esperada de asistentes debido a las restricciones que hay en torno a la pandemia, puesto que el aforo es del 30% en salas, sin embargo, esperan tener también una buena recepción desde Cinépolis Klic.

El FICJM se llevará a cabo del próximo 8 de abril y hasta el día 28 del mismo mes. CORTESÍA

Las películas elegidas abordan temáticas como el feminismo, la diversidad, la religión y la política. "Estamos convencidos de que el festival tiene que sobrevivir porque todas las manifestaciones culturales hacen de nuestra sociedad una mejor, más tolerante, que en este momento es muy importante", dijo Kalach. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones