Jueves, 18 de Abril 2024

En la piel de Depeche Mode

Strangelove va más allá de ser un grupo tributo y promete dar un concierto para la historia en el Diana

Por: El Informador

Voz de Strangelove The Depeche Mode Experience, grupo tributo que promete ofrecer una noche muy especial. CORTESÍA / TEATRO DIANA

Voz de Strangelove The Depeche Mode Experience, grupo tributo que promete ofrecer una noche muy especial. CORTESÍA / TEATRO DIANA

El próximo 20 de septiembre llega al Teatro Diana el espectáculo Strangelove The Depeche Mode Experience, un tributo de altura a la agrupación británica. Para los seguidores de Depeche Mode, el concierto será atractivo desde el repertorio que interpretan.
Brent Meyer, vocalista del grupo, adelantó: “En lo primero que pensamos al definir el setlist es en lo que los fans quieren escuchar. Algunas de estas canciones ya no las toca Depeche Mode. Eso lo aprecian”.

El gusto de Meyer por Depeche se remonta hasta su infancia: “He sido seguidor de la banda desde chico. Los conocí con People are People. Desde entonces he sido fan, y también los otros miembros son fans”.

Con sus compañeros de grupo comparte esa pasión por los iconos de la música electrónica: “Quisimos empezar el grupo porque nos encanta su música. Quisimos montar una banda alrededor de esa música. Nos entusiasmó mucho, eso fue hace una década. Ya van cientos de conciertos, alrededor de todo el mundo”.

La química y entrega entre los músicos genera una reacción positiva de la audiencia: “La relación con el público es muy buena, a través de la música. Estamos igual de participativos. Varía en cada show. En México han sido muy apasionados, más que en cualquier otro lugar en donde hemos tocado. Incluso en Estados Unidos o en Inglaterra. Son muy fans de Depeche Mode, se saben todas las canciones, tienen una gran pasión por la música”.

Con ya varios años de carrera, Strangelove ha recibido sendos comentarios sobre sus conciertos: “Muchas veces es por el setlist. Nosotros escogemos las canciones que como fans nos gustaría escuchar, y eso incluye varios temas que ya no están en el repertorio actual del grupo. A los fans eso les encanta”.

Agradecen a los originales

Pero independientemente de los comentarios de la gente, hay unos comentarios que Strangelove recibe con entusiasmo: los de Depeche Mode. Sobre ello, Brent compartió: “Tuve la oportunidad de conocer a Martin Gore. Es muy amigable, nos ha apoyado mucho. Es generoso: nos pasó un kit de presets para teclados, para emular el sonido. Es una persona muy agradable. Con esos sonidos se recrea de manera auténtica cada canción, son literalmente los que usaron en sus discos. Es el elemento más importante. Como director del proyecto ensayamos los coros, los bajos, las baterías. Pero en el teclado hemos pasado cientos y cientos de horas para sacar esos sonidos y tenerlos en el concierto”. 

No te lo pierdas
Strangelove The Depeche Mode Experience / Teatro Diana / 20 de septiembre, 21:00 horas. Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster, de $400 a $800 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones