Martes, 23 de Abril 2024

En "Tlacalaca Fest" se pueden apreciar 150 altares de muertos

En el festival se llevará a cabo un evento pirotécnico este jueves, a las 20:00 horas

Por: NTX

Los altares se ubican a lo largo del andador Independencia, en calle Juárez, y al interior del Centro Cultural El Refugio.

Los altares se ubican a lo largo del andador Independencia, en calle Juárez, y al interior del Centro Cultural El Refugio. NTX/Especial

El maquillaje de catrina, presente.

El maquillaje de catrina, presente. NTX/Especial

Se espera la asistencia de 100 mil personas.

Se espera la asistencia de 100 mil personas. NTX/Especial

Para tomarse la foto. FACEBOOK / TlaCalaca

Para tomarse la foto. FACEBOOK / TlaCalaca

El festival pinta el centro de Tlaquepaque.

El festival pinta el centro de Tlaquepaque. NTX/Especial

Hasta el 5 de noviembre se extiende el festival.

Hasta el 5 de noviembre se extiende el festival. NTX/Especial

El director de Turismo de Tlaquepaque, Vicente García Magaña, indicó que como parte del VII Festival de Muertos "Tlacalaca Fest 2017", se puede apreciar la exhibición de 150 altares de muertos distribuidos a lo largo del andador Independencia, en calle Juárez, y al interior del Centro Cultural El Refugio.

Indicó que en el Centro Cultural El Refugio se instaló un altar monumental con un tema sorpresa, el cual mide ocho metros por cuatro de fondo y cinco de alto, cuenta con todos los elementos tradicionales y está acompañado por altares con diversos temas sociales.

"Para los tlaquepaquenses es de suma importancia celebrar a los seres queridos que ya partieron, el Día de Muertos, tradición que distingue al pueblo mexicano, y es entonces cuando disfrutamos de los elementos que se viven durante estos días; los colores, sabores y olores que se encuentran en este magnífico festival".

García Magaña señaló que anoche "se realizó un ritual prehispánico en punto de las 22:00 horas, en el que a través de una velada se solicita a los elementos abrir los portales para que nos puedan visitar los muertos".

Resaltó que esta verbena popular ofrece a los visitantes seis puntos importantes, como el Cementerio Municipal, el Centro Cultural El Refugio, la Plazoleta del Arte, el Andador Independencia, calle Juárez y el Jardín Hidalgo, donde hay exhibiciones plásticas, teatro de calle, música y danza.

Además de un espectacular evento pirotécnico que se llevará a cabo este 2 de noviembre, a las 20:00 horas.

Precisó que para este evento se cuenta con un dispositivo de seguridad por parte de elementos de la Policía Municipal, Servicios Médicos y Protección Civil y Bomberos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones