Lunes, 25 de Octubre 2021

Noche dorada para “Ted Lasso”, “The Crown” y “The Queen's Gambit” en los Emmy

Las aclamadas series se alzaron con los premios más importantes de la noche

Por: Kike Esparza

Jason Sudeikis, quien es el líder del proyecto “Ted Lasso”, ganó como mejor actor de comedia. AFP/R. FURY

Jason Sudeikis, quien es el líder del proyecto “Ted Lasso”, ganó como mejor actor de comedia. AFP/R. FURY

La Academia de la Televisión en Estados Unidos reunió a las celebridades más queridas y renombradas de Hollywood para desarrollar la ceremonia del Emmy 2021, donde las series “Ted Lasso”, “The Crown” y “The Queen's Gambit” se alzaron con los premios más importantes de la noche: Mejor serie de comedia, Mejor serie de drama y Mejor miniserie, respectivamente.

Las mismas producciones también se llevaron premios importantes en otras categorías, por ejemplo, Jason Sudeikis, quien es el líder del proyecto “Ted Lasso”, también ganó como mejor actor de comedia.

“¡Qué año! Este show es sobre familia, maestros y compañeros de equipo, yo no estaría aquí sin estos tres factores”, dijo el actor.

Otra de las sorpresas de “Ted Lasso” es que en la misma categoría de Mejor actriz de reparto de comedia, participaron Juno Temple y Hannah Waddingham, siendo esta última la ganadora, dedicándole la mitad de su premio a su compañera y pidiendo que a los actores de musicales también se les dé más oportunidad en las nominaciones.

Así también en la categoría de Mejor actor de reparto de comedia también estuvieron nominados cuatro histriones de la serie “Ted Lasso”, quien ganó fue Brett Goldstein quien interpreta a un personaje salido de la virtualidad.

En cuanto a la serie de Netflix, “The Crown”, Olivia Colman y Josh O’ Connor también obtuvieron el Emmy por mejor actriz y mejor actor respectivamente, mientras que Scott Frank triunfó en dirección por miniserie con “The Queen's Gambit”.

La velada comenzó con Cedric the Entertainer, quien fungió como el presentador oficial de la gala, abriendo con un musical en vivo, en el cual lo acompañaron personalidades como Rita Wilson y Billy Porter, entre otros, dicho performance era una celebración a la TV, ya que dichos premios se hacían presencialmente después del caos que ha dejado a su paso la pandemia por la Covid-19.

Durante los discursos de la gala se hizo hincapié en el empoderamiento de las mujeres, los niños y las minorías. América Ferrera destacó por ejemplo, la labor de las directoras nominadas, mientras que Michaela Coel, quien ganó el Emmy a mejor guion por una serie limita gracias a su proyecto “I may destroy you”, dedicó su premio a las víctimas de abuso sexual, pues su trama toma ese tema como contexto.

RuPaul, quien ganó el Emmy a mejor programa de competencia por “RuPaul’s drag race” dedicó su galardón a los niños y jóvenes que temen a ser ellos mismos. Y Debbie Allen, quien la noche del domingo fue homenajeada por su trayectoria, donde se recordó que estado 20 veces nominada al Emmy, siendo ganadora de cuatro de ellos, así como de un Globo de Oro, además de ser conocida internacionalmente por la cinta “Fama” en los años ochenta, dijo que durante muchos años le tocó ser una de las mujeres pioneras que para su época, trabajó arduamente en los sets para lograr sus sueños.

“Tenía que luchar, tener fe y creer que podía seguir. Quiero agradecer por este momento glorioso, quiero compartir este premio con mucha gente, las gitanas, los bailarines, los coreógrafos y los equipos detrás de escena, porque sin ellos nada sería posible”.

La actriz Kerry Washington recordó la memoria del actor Michael K. Williams, quien falleció el pasado 6 de septiembre. Y más tarde se haría un homenaje póstumo recordando a las estrellas fallecidas durante los últimos meses.

Otras figuras que brillaron durante la gala, fueron Kate Winslet, quien ganó el Emmy en la categoría de mejor actriz en miniserie por “Mare of Easttown” y Ewan McGregor, quien triunfó como mejor actor en una miniserie por “Halston”.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También