Jueves, 18 de Abril 2024

Emma Thompson y Mary Beard, condecoradas por Isabel II

La actriz y la historiadora fueron nombradas "Damas" del imperio británico

Por: El Informador

Emma Thompson. La actriz figura en la lista de condecorados de 2018. AP/ARCHIVO

Emma Thompson. La actriz figura en la lista de condecorados de 2018. AP/ARCHIVO

La actriz Emma Thompson y la historiadora del mundo clásico Mary Beard, premio Princesa de Asturias 2016, han sido nombradas "Damas" del imperio británico, máximo honor otorgado por Isabel II, según la lista de condecorados de 2018 difundida hoy en el Reino Unido.

Un total de mil 057 personas figuran en la llamada Lista de Honores por el Cumpleaños de la Reina, que reconoce en siete categorías jerárquicas a ciudadanos, conocidos o no, que han realizado servicios a la nación.

Han recibido el título de "Caballero", uno de los mayores honores masculinos, el antiguo entrenador del Liverpool Kenny Dalglish, así como el escritor de origen japonés Kazuo Ishiguro, autor de "Lo que queda del día".

Deportistas como Lizzy Yarnold, que obtuvo oro en los Juegos Olímpicos de Invierno, y el campeón de boxeo en peso pesado Anthony Joshua han sido nombrados "Oficiales de la Orden del Imperio Británico", al igual que la actriz de 33 años Keira Knightley, protagonista de "Piratas del Caribe", a quien se reconocen sus trabajos de interpretación y beneficencia.

Ha causado polémica la condecoración como "Comandante del Imperio Británico" del jefe de la gestora de ferrocarriles nacionales Mark Carne, inmerso en una controversia en el Reino Unido por el mal funcionamiento de los horarios de los trenes.

En la misma categoría serán condecorados el actor Tom Hardy, la periodista Kate Adie y el escritor Ken Follett, mientras que la cantante Ms Dynamite recibirá una medalla de honor.

La Lista de Honores por el Cumpleaños de la Reina, cuyos galardonados son elegidos por una comisión especial del Gobierno, se difunde el día en que Isabel II, que cumplió 92 años el pasado 21 de abril, celebra su "segundo" cumpleaños, la ceremonia pública que conmemora su aniversario con desfiles militares y aéreos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones