Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019

Ellas son la piedra en el zapato de Putin

Pussy Riot lo volvió a hacer, y en la cara de Vladimir invadieron la cancha en la final del Mundial para presentar sus peticiones

Por: El Informador

Activista. Nadezhda Tolokonnikova —de lentes oscuros— una de las principales integrantes de Pussy Riot, en rueda de prensa del Festival Shipyard, en Islandia. AP

Activista. Nadezhda Tolokonnikova —de lentes oscuros— una de las principales integrantes de Pussy Riot, en rueda de prensa del Festival Shipyard, en Islandia. AP

El grupo de activistas Pussy Riot, que durante años ha sido una piedra en el zapato del presidente ruso Vladimir Putin con sus protestas e interpretaciones de punk, se atribuyó ayer la responsabilidad por la invasión de cancha que realizaron cuatro personas y que interrumpió la final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia.

Pussy Riot afirmó en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter — @pussyrrriot — que el acto fue una protesta.

A los 52 minutos de partido, las cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, ingresaron a la cancha del estadio Luzhniki de manera simultánea, ataviadas con uniformes policiales antiguos, y fueron derribadas por personal de seguridad.

Pussy Riot afirmó que había organizado la invasión, y emitió en Twitter una lista de exigencias al gobierno ruso, incluida la de liberar a los presos políticos, poner fin a los “arrestos ilegales durante las protestas”, y “permitir la competencia política en el país”.

Su comunicado también aludió al caso de Oleg Sentsov, crítico de la anexión rusa de Crimea a Ucrania en 2014, y que en 2015 fue sentenciado a 20 años de cárcel por conspiración para cometer actos terroristas. Niega los cargos y ha estado en una huelga de hambre desde mediados de mayo.

El grupo dijo que los uniformes policiales simbolizan cómo las acciones de la policía rusa no cumplen con la descripción “celestial” en los textos y pidieron reformas.

Por lo pronto, los ciudadanos involucrados fueron trasladados a un cuartel de policía, informó la rama de Moscú del Ministerio del Interior, sin dar más detalles.

Más tarde la dependencia, citada por la agencia Interfax, informó que se les imputarán los cargos de violar los derechos de los espectadores y utilizar ilegalmente símbolos policiales. Podrían enfrentar sanciones de hasta 11 mil 500 rublos (185 dólares) o 160 horas de trabajo comunitario.

Manifestante detenida en el estadio donde se realizó la final del Mundial de Rusia 2018. EFE

TOMA NOTA
Propuesta musical

Cabe señalar que Pussy Riot ganó fama global cuando mujeres que integran el grupo, cubriéndose con pasamontañas, entonaron una canción en contra del presidente ruso Vladimir Putin en la principal catedral de Moscú, en 2012. En consecuencia, dos de sus integrantes estuvieron en prisión durante casi dos años.

La música de este colectivo aborda temas como la situación de las mujeres en Rusia y la violación de los derechos humamos en su país. Entre los álbumes que han lanzado al mercado están: “Kill the Sexist!”, “Wont Get Fooled Again” y “xxx”; además trabajan con los sellos discográficos: Big Deal, Nice Life, Federal Prism y Spite.

Además...

Las Pussy Riot han estado nominadas a los NME Award al  “Héroe del Año” y a los NME Award al  “Mejor  momento  musical  del año”.

Temas

Lee También

Comentarios