Jueves, 28 de Marzo 2024

Elecciones USA 2020: La canción de Taylor Swift que se convirtió en himno demócrata

"Only the young" ha tomado gran relevancia durante las campañas presidenciales en EU

Por: Patricia Gallardo Name

Hasta hace dos años, la visión política de Taylor Swift era un misterio. Algunos consideraban que, secretamente, era partidaria de Donald Trump y sus políticas conservadoras, había incluso algunas versiones que la colocaban como una conservadora radical, sin embargo, en el 2018 todo cambió con una publicación en Instagram. En aquel momento Swift publicó una carta de apoyo al candidato demócrata Phil Bredesen que se postulaba por el estado de Tennessee.

El revuelo que causó el primer respaldo hacia una figura política hecho por la cantante fue tan grande que hasta el propio Donald Trump se refirió a esto diciendo que ahora le gustaba un "25% menos su música".

Más adelante se publicó el documental de la cantante en Netflix titulado "Miss Americana" en el que se retrata parte de la vida de la cantante, pero además, muestra los motivos que la llevaron a, finalmente, expresar su sentir en materia política. 

En ese mismo espacio, la cantante muestra que utilizó su música como una manera de desahogarse después de la derrota del candidato Bredesen contra Marsha Bradsum, la representante demócrata.

De ese momento de decepción y tristeza surgió la canción "Only the young" con la que buscaba reflejar que el turno de elegir es de los más jóvenes. Ahora, durante las campañas presidenciales, esa canción ha tomado gran relevancia e incluso es la canción oficial de un video en el que el Senador demócrata de California Eric Swawell invita a votar por Joe Biden.

En algunos fragmentos se ven imágenes de Donald Trump y su equipo acompañados de la letra "Y el gran hombre malo y su gran clan de malvados, sus manos están manchadas de rojo (color que tradicionalmente representa al partido republicano) Oh, que rapido se olvidan. Ellos no nos van a ayudar, están muy ocupados pensando en ellos mismos"

A diferencia de lo que sucede con Donald Trump en donde varios artistas han reclamado que se utilice su música para su campaña, además de hacerlo sin autorización, el equipo del Senador aseguró que Swift se mostró contenta de colaborar con ellos aportando su música.

Además de esto, la cantante ha estado activa en sus redes sociales invitando a la gente a registrarse y a no dejar de votar, siempre y cuando lo hagan con las medidas adecuadas por la pandemia del Coronavirus como el uso de cubrebocas y con el distanciamiento social en las filas de las urnas.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones