Martes, 23 de Abril 2024

El rock tapatío de Velmon triunfa en el ElectroRock

El concurso impulsado por Electrolit impulsa a nuevos talentos

Por: El Informador

La banda tapatía Velmon sube al escenario para recoger su premio. AP

La banda tapatía Velmon sube al escenario para recoger su premio. AP

La quinta edición de ElectroRock ya tiene ganador: la banda tapatía Velmon. El concurso impulsado por Electrolit tuvo la difícil tarea de analizar la propuesta de más de 400 bandas amateurs que no dudaron en sumarse a esta convocatoria que llevó al escenario a las cinco agrupaciones finalistas, entre las que destacaron las propuestas sonoras de Velmon, Vals en llamas, Boats, Pluma Vieja y Jadeh.

Teniendo como escenario al C3 Stage, Electrolit llegó a la recta final de ElectroRock con una velada especial en la que el quinteto de bandas compartió sus canciones para explorar distintas facetas del rock y que éstas fueran analizadas por reconocidos exponentes musicales como los vocalistas Beno y Gallo, de Genitallica; a Juan Tavares, director de la estación radiofónica Máxima 106.7 FM, y Luis Torres, director de marca de Electrolit.

Luis Torres señaló que ElectroRock se ha convertido en una plataforma de motivación para los jóvenes apasionados por la música y que, a través de su arte, buscan dejar huella positiva mediante la creatividad: “Tenemos cinco años haciendo este evento que es una plataforma que Electrolit ideó para que los jóvenes, músicos y rockeros tuvieran una plataforma y canal para que den el brinco al profesionalismo. Hemos visto una gran respuesta, fue el año en el que recibimos más propuestas; fueron más de 400”, señaló en entrevista.

Beno, vocalista de Genitallica, resaltó el talento de las bandas que lucharon por un lugar en la final de ElectroRock; así mismo, agradeció la oportunidad de tener este tipo de acercamientos con jóvenes promesas que siguen defendiendo la esencia musical del rock mexicano.

“Poder estar en estas iniciativas y ser juez es un placer y honor. Creo que lo importante es ver este tipo de apoyos para impulsar bandas y propuestas nuevas, así los jóvenes se motivan a formar bandas, salir a tocar y encontrar oportunidades”, explicó el regiomontano Beno al detallar los factores que influyeron para dar a conocer el fallo final del jurado: originalidad, ejecución y presencial en el escenario.

Previo a que Genitallica y No tiene la vaca fueran los responsables de cerrar la quinta edición de ElectroRock con un frenético concierto en la tarima principal del C3 Stage, los tapatíos de Velmon recibieron el reconocimiento del primer lugar que les dará la oportunidad de integrarse a la cartelera de la próxima edición del Festival Rock x la vida de Máxima, además de llevarse un equipo musical profesional. Por su parte, la banda Jadeh fue premiada como la banda más votada en redes sociales.

LEER TAMBIÉN: ¿Cuándo se venden los boletos del Vive Latino y cuánto cuestan?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones