Jueves, 25 de Abril 2024

El poder de la electrónica

El arquitecto tras cientos de discos de renombre, Daniel Melero hará sonar al Galaxy

Por: El Informador

Daniel Melero (foto) se presenta junto a Giancarlo Fragoso en el Galaxy, dos grandes de la escena musical latina. CORTESÍA

Daniel Melero (foto) se presenta junto a Giancarlo Fragoso en el Galaxy, dos grandes de la escena musical latina. CORTESÍA

El músico, productor y teórico, Daniel Melero, viene a nuestra ciudad para presentarse en el Galaxy (Lerdo de Tejada 2166, Col. Americana) el día de hoy a las 21:00 horas, junto con Giancarlo Fragoso (Telefunka, La Calor). La entrada al concierto tiene un cover de 100 pesos, que bien vale la pena invertir para disfrutar de toda la experiencia y mezcla de sonidos que ambos podrán desarrollar en el escenario.

Sobre Daniel Melero, su trayectoria lo convierte en el pionero de la música electrónica argentina, ha sido nombrado Personalidad Destacada en el Ámbito de la Cultura en Argentina en 2013 y su nombre figura en al menos 300 discos, entre los que se encuentran Carlos Cutaia, Soda Stereo, Los Brujos, Babasónicos, Todos Tus Muertos, Los Auténticos Decadentes, entre otros.

El estilo de Melero lo ha colocado como referente en diferentes géneros como el tecno, pop, rock, folk, noise. En su amplia discografía podemos encontrar títulos como: “Cristales de tiempo” (2017), “Atlas” (2016), “Desayuno en Ganímedes” (2015), siendo los más recientes. Sus colaboraciones abarcan desde 1983 con diversas bandas y cantantes. De los muchos festivales en los que se ha presentado cuenta su presencia en el FIM de Guadalajara en la edición del 2012.

Por su parte, Giancarlo Fragoso es músico, productor e historiador, un hombre que formó parte de La Dosis y Grandmama, pero que hoy en día se desempeña con Telefunka y La Calor. Estas bandas que son un icono en la escena musical forman parte de una larga trayectoria que también lo ha llevado a colaborar con importantes grupos y DJ’s como Daft Punk, Massive Attack, Public Enemy, Gustavo Cerati, Deep Dish, Calle 13, Café Tacvba, entre otros.

Ambos conformarán un estilo y técnicas pocas veces visto y, qué mejor que disfrutarlos en el escenario del Galaxy esta noche.

LEER TAMBIÉN: Gustavo Cerati, un genio adelantado a su época

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones