Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

El entretenimiento en vivo toma otro nivel

OCESA refuerza una de sus alianzas comerciales más importantes en el ámbito del entretenimiento en México

Por: El Informador

Apunta para ser el presidente del Consejo de OCESA. POLLSTAR

Apunta para ser el presidente del Consejo de OCESA. POLLSTAR

Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B. de C.V. extiende su alianza estratégica con Live Nation Entertainment (“Live Nation”) para impulsar el sector del entretenimiento en vivo en México. Por medio de esta operación, Live Nation adquiere el 51% de las acciones del negocio de entretenimiento en vivo de CIE (OCESA). Esto último incluye la desinversión de Televisa por el 40% y la venta de un 11% propiedad de CIE. Adicionalmente, Live Nation adquiere el 51% de las acciones de otros negocios de CIE dedicados a la operación de un centro de convenciones y a la organización de eventos especiales para el sector privado.

Como resultado, CIE recibe tres mil 629 millones de pesos. Además de mantener el 49% de participación en OCESA, CIE seguirá: promoviendo la Formula 1 en México, organizando eventos especiales para el sector público, operando un parque de diversiones en Latinoamérica (Bogotá, Colombia) y  conservará sus participaciones minoritarias en otros negocios.

Por otro lado, mediante esta alianza CIE refrenda su compromiso de promover el talento mexicano en el extranjero.OCESA ha sido socio de Live Nation en giras, festivales y boletaje en México por muchos años, y admiro mucho el negocio que ha construido”, dijo Michael Rapino, presidente y CEO de Live Nation Entertainment

LEER TAMBIÉN: Televisa vende sus acciones en Ocesa a Live Nation Entertainment

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones