Viernes, 29 de Marzo 2024

El desafío sonoro de Kunyaza 

La banda rosarina llega con su propuesta de funk rock a Pedro y el León

Por: El Informador

La banda rosarina, lista para pasar un buen momento en nuestra ciudad. CORTESÍA

La banda rosarina, lista para pasar un buen momento en nuestra ciudad. CORTESÍA

En una época donde las listas de popularidad están repletas de canciones “homenaje”, covers y versiones nuevas de éxitos viejos, siempre se agradece que existan conceptos que apuesten por tomar la senda de lo alterno. Y ese es el camino que toma Kunyaza.

Kunyaza, agrupación formada en Rosario (Argentina), aterriza en Guadalajara con los sonidos que se desprenden de “Partes del fuego” (2018), su primer material discográfico, compuesto por 11 temas, bajo la producción de Claudio Cardone.  La cita con los tapatíos es este 22 de junio en punto de las 19:00 horas en la terraza de Pedro y el León (Pedro Moreno 1008). La entrada cuesta $80 pesos.

Unidos por su amor al funk y el rock, el grupo rosarino se transforma en una máquina de sonidos eclécticos una vez que están sobre el escenario. La alineación completa de la banda está conformada por Sofía Maiorana (voz), Dani Lésté (voz), Lucila Priotti (voz y flauta), Nano Bianciotti (teclados), Leo Moyano (guitarra), Martín Valci (bajo) y Lautaro Canals (batería y voz).

Martín Valci toma el teléfono para hablar con REVISTA sobre cómo está viviendo el grupo su primera gira por suelo mexicano: “Estamos emocionados, ha sido muy intenso. Vamos conociendo a las bandas locales, los lugares donde nos presentamos. Es un país enorme”.

Kunyaza llega a Guadalajara perfilando el remate de una gira de diez presentaciones en menos de dos semanas. ¿Agitada? sin duda, reconoce el bajista, aunque el argentino se dice feliz de todo lo que está aprendiendo la banda. “Ha sido una gira agitada, se supone que teníamos todas las cosas planeadas, pero sobre la marcha han salido varias cosas nuevas. Lo único que no hemos tenido es tiempo para relajarnos (risas)”.

Aunque el grupo llega a la Perla Tapatía presentando “Partes del fuego”, las canciones que escucharemos sobre el escenario de Pedro y el León serán diferentes a como suenan en el disco, comenzando por el hecho de que la banda no está de gira con todos sus integrantes.

“Siempre estamos en constante transformación, de hecho para venir acá optamos por tocar con la alineación más pequeña (serán cuatro), porque no pudimos venir todos. Eso hace que sonemos, por ejemplo, más electrónicos. Nuestra música va mutando, en cada show nos introducimos en una búsqueda sonora más intensa. Es un proceso muy divertido de hacer”.

Aunque “Partes del fuego” es un disco todavía reciente, Martin acepta que esta gira por México los está llenando de nuevas ideas musicales y los pocos momentos libres que tienen en nuestro país, los aprovechan para ensayar y darle forma a los sonidos que vienen para ellos.

LEER TAMBIÉN: Aeroplane llega al Bismarck

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones