Jueves, 28 de Marzo 2024

El cine mexicano, unido por Oaxaca

Diego Luna y Gael García presentan la décimo tercera edición del festival de cine Ambulante

Por: El Informador

Los cineastas Diego Luna y Gael García, fundadores de Ambulante, anunciaron que a través de la décimo tercera edición de ese festival de cine documental se solidarizarán con Oaxaca y con el objetivo de compartir con su población cinéfila una esperanza, comenzarán sus actividades el 8 de marzo en esa entidad.

Los “Charolastras” detallaron que bajo el compromiso que adquirieron con la sociedad civil para recaudar fondos para la reconstrucción de México, buscarán documentar el proceso y acompañar el camino de estos recursos.

Diego Luna (c) y Gael García (2 d) en la conferencia de prensa sobre Ambulante. NTX/I. Hernández

Hasta el momento, la campaña ha conseguido un total de un millón 84 mil 544 dólares y aún cuenta con siete días para recabar fondos en pro de la reconstrucción de México, pues la campaña cerrará hasta el lunes 30 de octubre. “Al final anunciaremos el monto total recaudado e iremos contando paso a paso lo que se está haciendo con lo recaudado. Así buscaremos documentar lo más que podamos de ‘Levantemos México’, porque queremos que haya testimonio del esfuerzo, la energía y la solidaridad de los mexicanos”, expresó Luna.

El actor enfatizó que entre los principios de Ambulante se encuentra la transformación y que es este momento el indicado para transformar México; “lo que vivimos por el sismo redireccionó nuestras energías”.

De acuerdo con Luna, era necesario pedir el apoyo de la sociedad que vive en el extranjero porque incluso muchos de ellos ya estaban buscando la manera de hacerlo.

Gael García Bernal apoyó el mensaje de Diego, además de hablar sobre la imagen de Ambulante en su edición 2018, con autoría del artista plástico Alejandro Magallanes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones