Viernes, 19 de Abril 2024

El arte de “Cómo sobrevivir soltero”

Esta producción de los hermanos Zurita regresa con más aventuras en su segunda temporada

Por: El Informador

El próximo 15 de abril a través de Prime Video, se estrenará la segunda temporada de “Cómo sobrevivir soltero”, producción de los hermanos Zurita -Sebastián y Emiliano- en donde dirigen Marcos Bucay y Noé Santillán-López, además de los propios Zurita.

Son ocho episodios de aproximadamente media hora cada uno donde el público verá de nuevo a los protagonistas enfrentarse a sus propios dilemas existenciales con alta dosis de comedia y diversión.

“Estamos muy emocionados, después de chambear tanto en una segunda temporada, pues es ahora la oportunidad de ver cómo se refleja con la audiencia. Honestamente me siento muy orgulloso del trabajo, y la verdad siento que la temporada dos está muy por encima de la uno”, resalta Sebastián Zurita en entrevista con EL INFORMADOR.

En esta segunda temporada “Sebastián” (Sebastián Zurita)  rinde homenaje a “Julieta” (Juana Arias), la novia que perdió, tratando de producir la película del guion que escribió cuando estuvo con ella. Con “Natalia” (Marcela Guirado), su socia productora, buscan el financiamiento, pero al no lograrlo deciden pasar la historia a un montaje teatral. Aún herido por su reciente pérdida, “Sebastián” decide que no puede comenzar una nueva relación, así que comienza a vivir una soltería desproporcionada.

Pero el grupo de amigos de “Sebastián” también tiene sus propios problemas. “Fabiana” (Tato Alexander) regresa al colegio de monjas donde estudió, pero ahora como maestra; “Mafer” y “Daniel” (Lucía Gómez-Robledo y Roberto Flores) están pasando por un momento complicado de su relación; “Gonzalo” (Octavio Hinojosa) parece que ya no quiere ser el amigo con derechos de “Fabiana”; “Fish” (Fabrizio Santini) después de pasar por el medio de convertirse en padre quiere ser célibe, y reaparece “Lucía” (Pamela Almanza) para ser la conciencia de “Sebastián”, pero al mismo tiempo no sabe si sigue enamorada de él.

“En esta temporada como que se da más chance de que cada uno de los personajes explore de manera más profunda su propio camino; siguen girando alrededor de ‘Sebastián’, claro, pero ya cada quien tiene su historia un poco más concreta. Y tocamos muchos dilemas de quienes estamos en los 30, y creo que es uno de los grandes aciertos de la serie, todos se van a poder identificar porque son cosas que nos pasan muy de la vida real, que si bien no dejan de ser chistosas, son muy comunes”, expresa Pamela.

Las situaciones por las que atraviesan los personajes, el espectador las verá más simples de lo que son, sin embargo, como pasa en la vida real, los personajes como la gente en lo cotidiano, tienden a complicarlo todo. “La cabeza de cada quien es un mar, a mí me parece padre que los personajes tengan distintos recorridos a lo largo de esta segunda temporada donde cada quien lleva un camino más individual pero no se pierde el centro de la serie, que puede ser el grupo de amigos que se mantiene junto, y bueno, esperemos que le guste mucho al público”.

La segunda temporada, como la primera, también tendrá a actores invitados, en esta segunda vuelta, por ejemplo, destaca la presencia de Edgar Vivar y Vadhir Derbez, pero también aparecerán María Chacón, Faisy, Paulina Vega, Estefanía Villareal, Lucía Uribe, Gonzalo Vega Jr., Jimena Sánchez, Michelle Vieth, Luisa Lulú y Humberto Zurita.

“Desde la primera temporada nos gustaba mostrar este lado tras bambalinas que vive ‘Sebastián’ (quien es actor y ahora quiere ser director), y eso incluía tener a actores conocidos como ellos haciendo una versión exagerada y ficticia de ellos mismos, burlándose también de sí mismos. Nos gustó mucho que hubiera tantos actores que se prestaran a eso, como lo hizo Sebastián para su propio personaje. Y en esta temporada tuvimos la fortuna de tener a actores increíbles como Vadhir y Edgar Vivar, para nosotros es invitarlos a nuestra familia a que hagan sus apariciones y le den algo extra a la serie”, confiesa Emiliano.

Sobre el tono de la serie y la comedia que se refleja, acota Tato: “Creo que puedo hablar por todos los actores,  que parte de lo que nos llamó la atención del proyecto es el tono de comedia que maneja, que eso viene desde el guion, y creo que entre todos, esto lo hemos sabido honrar, tanto los directores como los actores, pues es un tono  entre realista y absurdo”, pero que también apela por nuevas temáticas que invitan a reflexionar desde el humor.

“(La serie) pone muchas situaciones que vivimos las personas de nuestra generación que somos los treintones, y eso es lo que hace que una comedia esté padre, que sea específica y que haga observaciones que no se han hecho antes”, reitera Tato.

En ese sentido, Roberto, además de desarrollar a uno de los personajes centrales, también es parte del equipo de guionistas.

“En esta segunda temporada ya hay cierta familiaridad con los personajes. Entonces, pensando en que la gente ya sabía más o menos cómo era cada quien, lo que nosotros dijimos es que para la segunda temporada íbamos a concentrarnos en escribir historias de un grupo de amigos, así que todo el mundo comenzó a contar experiencias personales y buscamos la forma de ver cuáles eran las que más nos ayudaban para la historia que queríamos contar y adaptarlas a cómo los personajes podrían vivirlas”, finaliza.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones