Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | El cantante se proyecta como un solista dispuesto a refrescar el concepto grupero

'El Yaki', la vida después de El Recodo

El cantante se proyecta como un solista dispuesto a refrescar el concepto grupero

Por: EL INFORMADOR

Luis Alfonso Partida 'El Yaki'. El cantante presenta el tema 'El excéntrico'. EL INFORMADOR / E. Barrera

Luis Alfonso Partida 'El Yaki'. El cantante presenta el tema 'El excéntrico'. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (29/MAR/2017).- Tocar fondo y resurgir ha sido la constante de Luis Alfonso Partida “El Yaki”, ex vocalista de El Recodo, quien tras enfermarse de las cuerdas vocales y tener que abandonar al conjunto autodenominado “La madre de todas la bandas”, hoy se proyecta como un solista dispuesto a refrescar el concepto grupero.

“El Yaki” recuerda los complicados momentos de su enfermedad que lo obligaron a dar un paso al costado como principal voz de El Recodo y alejarse de los escenarios al pensar que su carrera artística había terminado por completo.

“No fue una decisión que quisiera tomar, tuve pólipos en las cuerdas y me sometí a cirugía, tuve que salirme de la banda. Pensé que todo ya había terminado, no sabía qué iba a hacer. Al tiempo me di cuenta que todavía podía cantar, retomé mi seguridad”.

A tres años de la sorpresiva experiencia y terminar un ciclo de éxitos junto a la agrupación gracias a temas como “Te presumo”, “El Yaki” avanza en la consolidación de su carrera solista de la mano de “El excéntrico”, su más reciente lanzamiento con el que confía dará un vuelco a los estereotipos de que se tienen en el género de banda.

“Mis canciones serán una mezcla de todo un poco. Quiero algo más de balada, romántico y bohemio. Me encantaría hacer colaboración con Marco Antonio Solís, Marc Anthony, Pepe Aguilar o Alejandro Sanz, artistas que siempre he admirado y son ejemplos a seguir, entiendo que tienes que estar en cierto en nivel para que te volteen a ver, pero sí tengo la oportunidad de cantar hasta con alguien de reguetón lo haría”.

Aunque la canción apuesta por una temática festiva, el cantante de 27 años de edad asegura que en breve culminará la producción de un nuevo disco en el que abogará por una personalidad más bohemia, elegante y totalmente alejada de los clichés que encasillan a los gruperos a las botas y sombreros. “Es la punta de lanza de una nueva etapa y concepto para El Yaki, quiero hacer una producción en vivo en audio y video, que la gente conozca mi show. Quiero un concepto elegante y diferente, la música de banda ya no es el típico ranchero de botas y sombrero, esta música la escucha todo el mundo, también es de calidad e imagen”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones