Jueves, 28 de Marzo 2024

El Tri regresa a los escenarios; mira cuándo y dónde ofrecerá su concierto

Los intérpretes de "Las piedras rodantes" regresan con toda la energía y pretenden llenar la Arena de CDMX

Por: SUN .

Durante el concierto la banda hará homenaje a sus colegas músicos y cantantes que fallecieron durante la pandemia, entre ellos Charlie Monttana, Sax, de La maldita vecindad y Lalo Tex. SUN / ARCHIVO

Durante el concierto la banda hará homenaje a sus colegas músicos y cantantes que fallecieron durante la pandemia, entre ellos Charlie Monttana, Sax, de La maldita vecindad y Lalo Tex. SUN / ARCHIVO

Más de 22 mil personas tendrán acceso al concierto que ofrecerá El Tri en la Arena Ciudad de México. Este espectáculo no sólo marca el regreso de la agrupación mexicana a los escenarios después de más de un año en confinamiento por la pandemia de COVID-19, sino que también será uno de los primeros shows masivos tras el establecimiento del semáforo verde en la capital mexicana.

Alex Lora, líder de la agrupación aseguró que no habrá restricción de cupo en el concierto donde celebrará 53 años de carrera, esperan el 100 por ciento de capacidad en el recinto que es de 22 mil trescientas personas y tampoco se pedirá prueba negativa de contagio a los asistentes.

"En la medida que tú te cuidas, en esa medida estás cuidándote a ti mismo y a los demás y vamos a seguir cuidándonos; está bien rocanrolear, olvidarnos de nuestras broncas y destramparnos, pero tenemos que seguirnos cuidando porque tenemos que acoplarnos a la vida, según como viene la pelota es cómo pones la pata y por eso vamos a seguir todas las medidas de seguridad. En el futuro yo creo que hasta para ir al baño te van a pedir la tarjeta de vacunación", dijo Lora en conferencia de prensa.

"No cualquier día se regresa a la Ciudad de México a tocar y no cualquier día se cumplen 53 años", agregó.

El concierto será el 23 de octubre y forma parte de su gira llamada "Las piedras se vuelven a encontrar", con la que también se presentarán en distintas ciudades de Estados Unidos como Chicago, Houston y Nueva York.

"Tenemos todo para que sea una tocada histórica, es más histórica que nuca porque regresando de la 'cuareterna' que podamos regresar para olvidarnos de nuestra broncas es de agradecimiento a la vida que nos ha dado la oportunidad de seguir".

Homenaje a Manzanero

Durante el concierto harán homenaje a sus colegas músicos y cantantes que fallecieron durante la pandemia, entre ellos Charlie Monttana, Sax, de La maldita vecindad y Lalo Tex. Interpretarán canciones que en su momento tocaron con ellos.

Además de cantar clásicos como "Pobre soñador", "Las piedras rodantes" y "ADO" también interpretarán temas de su nuevo disco titulado "Que chingón", para ello estará como invitado el cantante español Cirilo e incluso tocaran la canción que hicieron en homenaje a Armando Manzanero, quien falleció de COVID-19.

"Está tocada va a ser así como de recuerdos y como homenaje a banda que ya se nos adelantó y que hubiéramos querido que estuvieran con nosotros porque esta chingadera a todos nos pegó… es un reconocimiento póstumo a todos los que en algún momento rocanrolearon con nosotros y en esta ocasión no van a estar".

Lanzan cerveza

Como parte de la celebración a principios de noviembre también lanzarán una línea de cervezas artesanales inspiradas en la pareja de Alex Lora, que también es manager de la banda de rock, Chela Lora.

Se trata de cuatro estilos de cerveza: una lager llamada "La chela de Lora", una dark lager bautizada como "cerveza Alex Lora", la "cerveza de El Tri", que está combinada con tequila y la "cerveza de aniversario de Chela y Alex", que se mezcló con mezcal. 

Alex y Chela Lora, TWITTER / @AlexLora_ElTri
Alex y Chela Lora. TWITTER / @AlexLora_ElTri

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones