Jueves, 28 de Marzo 2024

Conchachela: La Concha Acústica retomará su legado artístico con el rock de El Tri

El legendario escenario ubicado en el Parque Agua Azul será reactivado este sábado, y El Tri se encargará de poner el ambiente con un gran espectáculo 

Por: Norma Gutiérrez

Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara, presentó la renovación de este espacio que forma parte de un proyecto integral de mejora en el núcleo/distrito del Parque Azul. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara, presentó la renovación de este espacio que forma parte de un proyecto integral de mejora en el núcleo/distrito del Parque Azul. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

Una nueva historia está por iniciar para la legendaria Concha Acústica, que a partir de este sábado 9 de julio reactivará su escenario dentro del Parque Agua Azul teniendo al Festival Conchachela como evento inicial, con una jornada artística y musical encabeza por la banda El Tri, de Chela y Alex Lora.

Previo a que la tarima de la Concha Acústica reciba nuevamente a los tapatíos, Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara, presentó la renovación de este espacio que forma parte de un proyecto integral de mejora en el núcleo/distrito del Parque Azul, reviviendo así a uno de los espacios más emblemáticos de la capital jalisciense para la música.

Pablo Lemus resaltó que serán siete mil asistentes los que se den cita mañana para la jornada que comenzará desde las 13:00 horas iniciando con una exposición y venta de la cerveza artesanal que  extenderá sus actividades hasta la noche con la clausura estelar de El Tri y artistas invitados de Guanamor Music como Umo y La Vida Mía, entre otras sorpresas, recordando que para este evento se estableció que el ingreso fuera gratuito con la dinámica de que los tapatíos recibieran un boleto (ya todos en sold-out) al entregar un juguete que será donado a niños del Sistema DIF Guadalajara.

Alex Lora y Chela Lora recordaron los años dorados de la Concha Acústica haciendo referencia a los conciertos que protagonizó en los años 90, época en la que se instaló una escultura -hecha de llaves y metales donados por los fans- en honor al creador de "Las Piedras Rodantes" y que ahora, con el regreso de Alex Lora al Parque Azul, vivió un corte de listón simbólico para celebrar 25 años de creación a manos del artista de Rubén Hernández.

Se instaló una escultura -hecha de llaves y metales donados por los fans- en honor al creador de "Las Piedras Rodantes" EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

Para saber

Aunque los boletos gratuitos para el concierto de El Tri  ya están agotados, el público aún podrá encontrar algunos boletos disponibles con los cerveceros expositores en la compra de una cerveza.

Ten en cuenta que el ingreso al festival Conchachela abrirá sus puerta a las 13:00 horas con entrada libre, en tanto que las puertas de la Concha Acústica abrirán a las 19:00 horas exclusivamente con boleto. La jornada musical comenzará a las 20:00 horas.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones