Lunes, 29 de Abril 2024

El Palacio de las Vacas se llena de terror con “El Títere”

Octubre se caracteriza por las obras de teatro de terror, los espectáculos y atracciones relacionadas con el género, conoce El Títere uno de los cuales se estrenó este año en la ciudad

Por: Xochitl Martínez

"El Títere" ofrece su temporada durante octubre en El Palacio de las Vacas. ESPECIAL/CORTESÍA @RRPPDIVA.

Octubre está en marcha y los espectáculos de terror ya se realizan en la ciudad, entre ellos se encuentra El Títere, uno de los recorridos interactivos del género que ofrece su temporada en El Palacio de las Vacas.

 

En entrevista con Fernando Arancor, uno de los productores de la puesta en escena platica sobre este temático espectáculo teatral, que puede ser visto por un público a partir de los ocho años de edad, quienes deberán estar acompañados por un adulto.

El Títere. ESPECIAL/CORTESÍA @RRPPDIVA.

La Historia

Acerca de la trama, Fernando explica que El Títere es un recorrido interactivo de terror, que ofrece una historia con tres versiones, ya que “es narrada por tres personajes diferentes: Un notario, una médium y un oficial, quienes son citados en el Palacio de las Vacas para analizar la propiedad porque el gobierno la va a poner a la venta. Y harán una subasta de todo lo que hay dentro de la finca, por eso va el notario y el oficial para dar fe y legalidad de lo ocurrido”.

La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “El Exorcista: Creyentes”

Pero el Palacio pertenecía a Gaspar Montalvo, un hombre que nunca pudo tener hijos, quien estaba casado con Rosela Valverde de Montalvo, y “en su intento de tener hijos construyen una colección de títeres a los cuales trataban como hijos y los cuidaban como tales, entonces a lo largo de la historia los personajes se van dando cuenta que algo ocurre, que hay algo, que se escuchan muchas risas de niños, que se escuchan los movimientos, envolviendo al público”.

El Títere. ESPECIAL/CORTESÍA @RRPPDIVA.

La Producción

Agrega que es interactivo porque “como Casa Interactiva productora de El Títere en coproducción con Palacio de las Vacas, buscamos que el público sea más activo siendo parte de, lo que quiere decir, que los asistentes serán inspectores que también van a darle fe y legalidad”.

Menciona que cada habitación del Palacio “está intervenida, si la gente viene conocerá la historia y las habitaciones, pero si asiste a otra función conocerá otras habitaciones, cada habitación es para ciertos actores”, ya que en cada función se rotan las habitaciones.

El Títere está dirigido a los amantes de terror y todos aquellos que quieran disfrutar de una experiencia diferente y que quiera vivir un octubre con cosas del terror.

La sugerencia para asistir a esta obra interactiva es “ropa cómoda, lo más libres posible, con la intención de divertirse, hay mucho arte, los títeres fueron hechos por Guillermina López, quien trabajó con Guillermo del Toro, la puesta en escena tiene una preparación de siete meses. Todos los títeres que están en la colección de los Montalvo es producto 100% tapatío de manos creadoras de gente talentosa”. La colección de títeres esta integrada por alrededor de 15 títeres en todo el recorrido.

El Títere. ESPECIAL/CORTESÍA @RRPPDIVA.

El Elenco

Sobre el elenco expresa que son 40 personas en total, las cuales se rotan en cada función pues participan 20 artistas en escena por recorrido. Algunas de los actores participantes son Ale Moreno, María Córdova, Mariale Vázquez, Luis Fernando González, Arturo Velez, Alayo Morales, Fernando Arancor, Armando Solares y Ricardo Vilchis.

Resalta que junto a Jorge Ibarra, director y dramaturgo, ya tienen más de 10 producciones de terror, en más de cuatro años. El vestuario es de Rodrigo Caldera, la escenografía es el propio Palacio de las Vacas.

Acerca de los costos comentó que hay una entrada VIP, la cual para ese público hay “una escena extra, foto con los actores y un títere pequeño de regalo”.

 

El Títere

Palacio de las Vacas

Hasta el 5 de noviembre.

V-D 19:00, 20:30 y 22:00 hrs.

$350 general. $450 VIP recorrido por El Palacio de las vacas, obra de teatro interactiva y experiencia de terror adicional.

XM

Temas

  • El Títere
  • El Palacio de las Vacas
  • Casa Interactiva
  • Terror
  • Horror

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones