Jueves, 25 de Abril 2024

El Sol de México tocará 'Rapsodia' con más de un centenar de músicos

La agrupación se presentará en el Auditorio Benito Juárez como parte de las actividades de las Fiestas de Octubre

Por: El Informador

Sol de México hará un disco para honrar a los grandes exponentes del mariachi llamado 'Los ídolos del pueblo'. ESPECIAL

Sol de México hará un disco para honrar a los grandes exponentes del mariachi llamado 'Los ídolos del pueblo'. ESPECIAL

Hoy 3 de noviembre el Mariachi Sol de México de José Hernández se presentará en el Auditorio Benito Juárez como parte de las actividades de las Fiestas de Octubre. La cita es en punto de las 19:00 horas. La agrupación que radica en Los Ángeles, hará un recorrido musical por las canciones más emblemáticas del país en el género ranchero, sin embargo, la sorpresa más grande del espectáculo ocurrirá al final de la velada.

José Hernández adelante en entrevista que su mariachi y otras agrupaciones del género, que en total sumarán a más de 170 músicos en escena, interpretarán “Rapsodia para un Mariachi”, un tema de 10 minutos de duración que él compuso en agosto pasado y que será la primera vez que se toque de manera masiva en un inmueble como este de Guadalajara. También se tocará un homenaje a Juan Gabriel y otro a José Alfredo Jiménez.

“Pocas veces tiene un mariachi la oportunidad de lucirse. Entonces, compuse esta rapsodia para Jalisco, es una celebración de que los mariachis cada vez se educan más musicalmente hablando, acaban de poner la primera licenciatura con énfasis en mariachi en la Universidad La Salle en la Laguna bajo una cátedra que lleva mi nombre, me di cuenta a través de una secretaria de cultura de Torreón porque querían el permiso de usar mi nombre”.

La intención de invitar a más músicos para este show, fue porque José Hernández busca que se trate de una presentación magna, además, destaca que él y su agrupación más el Mariachi Los Galleros, Perla Jalisciense, Los Toritos, Internacional Fletes, Los Ángeles de Calimaya, Alegría, Rey, Real de Oro, Alma Tapatía, Mujer Latina. Guadalajara y San Francisco, son mariachis que no han estado en el Encuentro Internacional del Mariachi, por lo que será una sorpresa para el público ver otras agrupaciones en Jalisco.

Hace música para película de Disney

Disney alista el lanzamiento de la película “Noelle” para diciembre de 2018, una cinta navideña donde la hija de Santa Claus se hará cargo del negocio familiar ya que su hermano mayor no se siente apto para tal responsabilidad. El filme es protagonizado por Anna Kendrick y Shirley MacLaine y parte del soundtrack de este proyecto es realizado por José Hernández, le dio nueva vida con acordes de mariachi a clásicos navideños.

Por si fuera poco, Sol de México hará un disco para honrar a los grandes exponentes del mariachi llamado “Los ídolos del pueblo” donde se rinde pleitesía a intérpretes como Jorge Negrete, Pedro Infante, Miguel Aceves Mejía, Javier Solís, José Alfredo Jiménez y Vicente Fernández. También el arpista de José fue invitado a grabar en el nuevo disco de mariachi de Luis Miguel con el tema “El Veracruzano”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones