Viernes, 29 de Marzo 2024

"El Rey León" supera los mil MDD en taquilla mundial

La cinta de Disney se coloca como la tercera película más taquillera del año, por debajo de “Avengers: Endgame” y “Aladdín”

Por: EFE

”El Rey León” se estrenó el pasado 9 de julio y desde entonces se ha mantenido como el líder en taquilla. FACEBOOK / The Lion King

”El Rey León” se estrenó el pasado 9 de julio y desde entonces se ha mantenido como el líder en taquilla. FACEBOOK / The Lion King

La versión digital hiperrealista de "El Rey León" ha recaudado desde su estreno mil 14 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, según informó Disney en un comunicado.

La película, que se estrenó el 9 de julio en Estados Unidos, se ha convertido en número uno de taquilla en algunos países, como en España, donde se estrenó el pasado día 18 y ha sido vista ya por 3.7 millones de espectadores.

La cinta, realizada por Jon Favreau para Disney en Live Action (una técnica digital que utiliza la fotografía para lograr un efecto hiperrealista), ya es la tercera más taquillera del año por detrás de “Avengers:Endgame” y "Aladdin", ambas de Disney.

Se trata de una reedición del clásico de animación de 1994 que cuenta el nacimiento de un nuevo rey de la selva en plena sabana africana; el cahorro “Simba” idolatra a su padre, el rey “Mufasa”, y se toma muy en serio su propio destino real.

Pero en el reino no todos lo celebran; “Scar”, el hermano de “Mufasa” y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes, que incluyen traición, dolor y muerte.

La batalla por el territorio termina con el exilio de “Simba” que, con la sola ayuda de un curioso par de nuevos amigos, tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones