Viernes, 29 de Marzo 2024

Jon Favreu muestra la única imagen real en "El Rey León"

El cineasta invitó a los fans de la cinta a detectar qué imagen no fue hecha en computadora

Por: NTX

De acuerdo con Favreu, la película tiene 1490 planos renderizados, creados por animación, pero sólo uno es realmente una fotografía en África. FACEBOOK / The Lion King

De acuerdo con Favreu, la película tiene 1490 planos renderizados, creados por animación, pero sólo uno es realmente una fotografía en África. FACEBOOK / The Lion King

El director de la película “El Rey León” en su versión de “live action”, Jon Favreau, reveló la única escena real que aparece en el filme en el que “Simba” supera la traición de su tío “Scar” y la muerte de su padre para asumir su lugar en “La Roca del Rey”.

“Metí un plano que realmente fue fotografiado en África para ver si alguien se daba cuenta”

Luego del regreso a la pantalla grande del clásico animado de 1994, el realizador invitó a los fans a descubrir cuál era la imagen que no fue creada por computadora.

Es el plano inicial de la película, cuando comienza "El Ciclo Sin fin”, indicó en sus redes sociales el realizador, quien buscó que cada elemento que se muestra en la pantalla tuviera su origen en la vida real.

Con efectos visuales, captura de movimiento, así como realidad virtual y aumentada, los animales de la sabana africana que se presentan en la cinta y que están hechos por computadora, parecen reales.

De acuerdo con notas de la producción, se llevó a cabo una investigación que incluyó estudios intensos de imágenes, películas y documentales que mostraban la migración de los animales en África.

“Este es el único plano real de ´El Rey León´, en la película hay 1490 planos renderizados, creados por animadores y artistas de CGI, pero metí un plano que realmente fue fotografiado en África para ver si alguien se daba cuenta”, escribió el cineasta.

En su fin de semana de estreno, la cinta recaudó 185 millones de dólares en cines de Estados Unidos, lo que la convirtió en el mejor estreno de la historia en el mes de julio, marca que había establecido "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2".

Tras dos semanas de exhibición el filme, en el que el mexicano Carlos Rivera presta su voz para “Simba” en el doblaje en español acumula ingresos por 962.67 millones de dólares en la taquilla internacional.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones