Jueves, 25 de Abril 2024

El Recodo tiene nueva voz

La Banda el Recodo  revela a su nuevo vocalista y reconocen que es difícil hacer cambios

Por: SUN

El segundo de izquierda a derecha, la nueva voz de El Recodo. EL UNIVERSAL

El segundo de izquierda a derecha, la nueva voz de El Recodo. EL UNIVERSAL

Tanto Poncho como Joel Lizárraga reconocieron que dejar ir a un integrante de la Banda El Recodo provoca sentimientos encontrados. Pero, explica Joel que no es un proceso nuevo, es algo que se ha dado desde los tiempos de Don Cruz.

- ¿Cómo hacer entender al público que algo que se ha vuelto cíclico en El Recodo, como son los cambios de voz, es lo mismo aunque ya no es el mismo?

- Lo que tratamos que entienda el público, que es el que manda, es que los éxitos que se generan no son de Julio, Charly, Carlos Sarabia o “El Mimoso”, todo es del público y forma parte del Recodo, los temas, las voces, los músicos y son éxitos que ya se habían grabado antes. Y no solo son las voces, hubo grandes músicos que se han ido y lo que tratamos cuando la gente sale de la banda es que se mantengan los lazos de amistad.

Y recalca, en un tono serio, es que han sido muy respetuosos “cuando alguien quiere estar aquí debe compartir valores y principios de respeto para el público, y hubo quien no lo entendió así, así como también quienes querían irse antes de tiempo y no hablo de cantantes, sino de músicos”.

Pero enfatiza que la última palabra la tiene el público, y reconoce que efectivamente se encariñan con un cantante, “pero siempre procuramos que no se sienta ese cambio. No queremos que cada cantante que llegue cante como Julio, o como El Yaky o como Charly, queremos que lleguen y propongan”. Asimismo, dice, “nos hemos equivocado; Noé en su momento, gran voz pero no se acomodaba sobre el escenario y duró muy poco”.

Charly se va a sabiendas que se acaba un ciclo laboral y agradecido de haber pertenecido a “La madre de todas las bandas”, y se dedicará a hacer lo que sabe, que es cantar y a compartir con el público, indicó.

De manera histórica es la primera vez que Banda El Recodo tiene en la misma mesa al vocalista que se va y al que se integra, demostrando que en el grupo hay unidad y respeto.

Alfonso y su hermano Joel presentaron la noche del martes a la nueva voz de Banda El Recodo, Ricardo (Ricky) Yocupicio Ulloa, de Hermosillo, Sonora, es quien sustituye a Carlos (Charly) Pérez, quien terminó su contrato el pasado 30 de enero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones