Martes, 16 de Abril 2024

"El Gallo" se desvela

Con la canción “Las 4 de la mañana”, el cantante busca encender las ganas de fiesta entre su público

Por: El Informador

“El Gallo” regresa con un sonido plagado de alegría y un toque de desenfado. EL INFORMADOR

“El Gallo” regresa con un sonido plagado de alegría y un toque de desenfado. EL INFORMADOR

Nueva música y muchas ganas por compartirla con sus fieles. Así se siente Francisco “El Gallo” Elizalde, quien pasó por Guadalajara para promocionar su nuevo

sencillo, “Las 4 de la mañana”, perteneciente a su álbum “La labia que me cargo”.
Sobre este disco, el artista platicó en entrevista: “Vienen varios compositores, son 14 temas. Tiene un cóver de José José, la canción que promocionamos. Es un tema fiestón. Mucha gente se va a identificar, en México es un cotorreo más de fiesta”.

Roberto “el Cerebro” Álvarez, Rafael Espinoza y José Vázquez Aragón son algunos de los compositores con temas, además de una canción del propio Francisco, titulada “Cleopatra”: “No tenía tantas cumbias y quise hacer una. Se llama ‘Cleopatra’, es una muchacha que a mis ojos está bien chula pero a los ojos de los demás no. Pero así la queremos”.

La elección de temas es un trabajo en conjunto con la compañía, la búsqueda de canciones de otros es algo que siempre ha procurado: “No abarco todos mis discos con mis temas, quiero darle oportunidad a los que se dedican a componer. Darles una chance, confiando en ellos. De repente me llegan por redes, en los eventos, gente que se acerca y nos da un disco. Es bonito: no hay tema malo, pero hay temas que son más del gusto de uno”.
Confía en su buen tino

La elección de “Las 4 de la mañana” como sencillo es igualmente fruto de un trabajo en equipo: “Nos ponemos de acuerdo para ver qué le puede gustar a la gente, buscamos tener contentos a la raza”. Del tema, dijo: “Esa rola tiene historia. Son canciones que las ponemos en el cotorreo, estando de fiesta. Quise grabarla con el sello propio, era muy diferente, le metimos la banda y un pedazo de norteño”.

En cuanto a los videos, el cantante agregó: “A veces se los dejo más al director, sí hemos hecho videos con mi gusto, pero le dejamos la tarea a los directores. Siempre la pasamos bien, estos últimos videos, ‘No quería engañarte’ y ‘Las 4 de la mañana’, lo hicimos en mancuerna con Nuno Gómez, se dedicaba a puro video de reggaetonero, lo invitamos a hacer su primer video de regional mexicano. Es de Venezuela, fuimos a Caracas a hacerlo. Todo muy profesional, muy simpático”.

Sobre lo que quiere en cada canción, agregó: “Tener temas frescos, hacer temas para que la gente vaya y los disfrute. Me encanta mover sentimientos, a eso se dedica alguien dentro de la música”.

En ese sentido, ser cantante profesional es un especial para “El Gallo” Elizalde: “Siempre disfruto el trabajo, Dios me dio el don para trabajar en mi hobby. Disfruto mucho lo que hago. Ver la reacción de la gente, ahí mismo tanteo ver qué canción sigue, qué puedo cantar para que la gente disfrute más el momento”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones