Jueves, 28 de Marzo 2024

El FICM hará homenaje a Gilberto Martínez Solares

Durante la ceremonia se proyectarán sus películas "Calabacitas Tiernas", “Santo” y “Blue Demon Contra los Monstruos”

Por: El Informador

Escena de

Escena de "Calabacitas Tiernas", de Gilberto Martínez Solares. TWITTER / @FICM

Gilberto Martínez Solares será homenajeado en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que este año tendrá carácter híbrido.

Más que nunca necesitamos buenas comedias y él fue un gran cineasta en eso

El cineasta, quien dirigió más de 160 películas de 1939 al 2000, es reconocido como una figura del cine clásico.

De acuerdo con Daniela Michel, directora del certamen, se proyectarán sus cintas "Calabacitas Tiernas", protagonizada por Germán Valdés Tin Tan y “Santo”, el enmascarado de plata y “Blue Demon Contra los Monstruos”.

"Cada año celebramos a una figura del cine clásico y en esta ocasión es él, más que nunca necesitamos buenas comedias y él fue un gran cineasta en eso".

Entre otros filmes de Martínez Solares están "¡El Que No Corre... Vuela!" con la India María; “En esta Primavera”, la cual encabezó Juan Gabriel; "El Circo de Capulina", "Me Ha Gustado un Hombre" con Julio Alemán y "Los Tres Mosqueteros y Medio También" con Tin Tan.

El FICM se realizará del 28 de octubre al 1 de noviembre, la mitad de los días tradicionales. 

La programación está conformada por más de 90 producciones, entre largometrajes y cortometrajes, que también se podrán disfrutar vía Cinépolis Klic, Canal 22 y FilminLatino, así como en salas michoacanas.

En las secciones oficiales se exhibirán, entre otras películas, "Amalgama", de Carlos Cuarón; "Todo lo Invisible", con Bárbara Mori; "¡Ánimo Juventud!" de Carlos Armella; "Fauna", de Nicolás Pereda; "Fuego Adentro", de Jesús Mario Lozano y "La Diosa del Asfalto", de Julián Hernández.

"Santo y Blue Demon contra los monstruos" (1970, dir. Gilberto Martínez Solares) / Colección y Archivo de Fundación Televisa vía moreliafilmfest.com

En la sección de Largo Documental se eligieron 11 títulos, entre ellos "Ciudad", una codirección entre Maya Goded, Julio Hernández Cordón, Nuria Ibáñez y Carlos F. Rossini; "La Mami", sobre una mujer que trabaja en un centro nocturno de la capital mexicana y "Yermo", de Everardo González.

Michel indicó que aún está en pie una función especial de "Amores Perros", de Alejandro González Iñarritu, en su versión remasterizada por su 20 aniversario.

Con información de SUN.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones