Jueves, 25 de Abril 2024

El FICG in LA calienta motores

Del 20 al 23 de septiembre, el público angelino podrá explorar las diversas narrativas del cine mexicano e iberoamericano

Por: El Informador

Los organizadores del FICG in LA ofrecieron los pormenores de este encuentro. ESPECIAL

Los organizadores del FICG in LA ofrecieron los pormenores de este encuentro. ESPECIAL

El talento jalisciense se prepara para romper fronteras. Y es que todo está listo para que del 20 al 23 de septiembre se realice la novena edición del Festival Internacional de Cine en Los Ángeles (FICG in LA) con el Teatro Egipcio, el Teatro Chino y el Consulado General de México en Los Ángeles como sus principales sedes.

Este año, el Árbol de la Vida, máximo reconocimiento que otorga FICG in LA a personalidades que apoyan a la comunidad latina en Estados Unidos, será entregado al director Gregory Nava, al actor Alfonso Herrera y al histrión Peter Fonda mediante un homenaje póstumo.

El FICG in LA busca ser, de acuerdo a sus organizadores, un escaparate para que el público explore las diversas narrativas del cine mexicano e iberoamericano, permitiendo que las películas aclamadas por la crítica provenientes de estas regiones lleguen a una audiencia más amplia.

En conjunto con la Universidad de Guadalajara, Fundación de la Universidad de Guadalajara en Estados Unidos y el Consulado General de México en Los Ángeles se presentará en Hollywood una selección de las películas más representativas que estuvieron en la edición 34 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, y además, se contará con estrenos fílmicos en Estados Unidos.

El Consulado General de México en Los Ángeles será sede, el 23 de septiembre, de una selección de cortometrajes, así como una conferencia con la actriz y directora Ofelia Medina. Por su parte, el Teatro Chino (Blvd. Hollywood 6801) y el Teatro Egipcio (Blvd. Hollywood 6712) serán las sedes en donde se presentarán largometrajes como “45 días en Jarbar”, “Infección”, “Los tiburones” y  “Familia de Medianoche” (ganadora del Premio Mezcal a Mejor película mexicana en FICG 34).

Al terminar las proyecciones de las cintas programadas, se procederá a ofrecer una ronda de preguntas y respuestas, anotaron los organizadores en la página oficial del evento.

Descubre más de la programación de este encuentro fílmico en la página de internet www.ficginla.com.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones